Del director aleman de origen turco, Fatih Akin, historia de historias entrecuzadas entre inmigrantes alemanes y turcos, que rompe tópicos sobre las relaciones entre padres e hijos, la prostitución, el amor y las raíces geográficas de las personas.

★★★☆☆ Buena

Al otro lado

Del director aleman de origen turco, Fatih Akin, conocia Contra la pared que fue premiada como mejor película y director en los premios europeos de 2004. Ahora he visto este film que también viene avalado por otros premios como el mejor guión en Cannes.

Es una historia de historias entrecuzadas entre inmigrantes alemanes y turcos que he seguido con mucho interés y que para mí, es más interesante que, por ejemplo una película famosa de historias cruzadas como Babel. Aquí todo me parece creíble, me interesan los personajes y sus vidas, tanto como para engancharme con su experiencia vital de supervivencia en un film que rompe tópicos sobre las relaciones entre padres e hijos, la prostitución, el amor y las raíces geográficas de las personas. Me ha gustado mucho este nuevo film de su director y seguiré su carrera, esperando encontrarme con películas tan completas como esta.

He subido con el post el cartel turco y el español ya que me resulta curioso que en el original sea un personaje masculino el que está de espaldas contemplando el mar y en el español sea uno femenino.
publicado por Xalons el 10 junio, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.