Secuela animada de la pelicula dirigida por Wai-keung Lau y que en esta ocasion su trama esta mas acorde con el comic al que pertenece.

★★★☆☆ Buena

El excelente director chino Dante Lam, director de gran talento, ha dirigido cintas como "The Sniper" o "Beast Stalker", director que pasa de un genero a otro sin que esto se note en demasía. Dirige una entretenida y violenta película de animación, continua mas o menos (esta cinta esta aun mas cercana al cómic/manga original chino, se supone) con la trama iniciada por la película que ya comente hace unos cuantos días. Pues dado que la película protagonizada por Sonny Chiba en el papel de villano era mas realista y pese a su elemento fantástico, si se compara con esta de Lam. Pues la película de animación gana mas enteros, se centra mucho mas en el tono fantástico y argumental de lo que hizo Wai-keung Lau en el film de imagen real. La cinta de Lam diluye o distorsiona algo aquel endrenaje temático de la película original, ya que aquella trama de elementos similares, esta algo por debajo de lo que se debería haber mostrado en la pantalla grande. Es en la de Lam donde mas se percibe la lograda unión o simbiosis entre lo mágico y la realidad. La cinta de animación se diferencia por una trama mas acorde con el cómic/manga (se supone)y mas dada a la inteligente explotación de aquellos elementos fantásticos. Dándole a la historia de Nube y Viento una aproximación mas creíble y de mas significado.

Nube y Viento, vencen a Lord Conquer después de que este matara a sus familias, estos juraron venganza y para ello se convirtieron en los más grandes luchadores de artes marciales. Tras beber la sangre del Kirin ( bestia de fuego) para así aumentar sus poderes, la sangre les daría el poder, pero conllevaría una maldición. En la batalla final contra Lord Conquer la maldición se desata y los dos héroes han de enfrentarse entre ellos.

En lo referente al apartado técnico y artístico, en general, la película está muy bien conseguida, la animación como la música, no desmerecen para nada a la de cualquier otra película de su misma categoría. Siendo su punto fuerte el apartado de la animación, el rápido y ágil movimiento de sus personajes, es impresionante, sobre todo cuando estos dan un recital de técnicas, en las (muchas) escenas de acción que hay en la película. Ahora me tocara en unos días ver la secuela original de la película de imagen real y ya pondré fin (por el momento) con estas entretenidas películas de acción y fantasía.
Lo mejor: La animacion,la historia mejora si se compara con la de imagen real.
Lo peor: Que aun este desaprecida por este pais nuestro,sin editarse.
publicado por Vacelyk el 8 junio, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.