La morbosidad y el conocer un poco más de la macabra historia de uno de los personajes encargados de la solución final de los judios es la que atrae principalmente a ver este film.

★★★☆☆ Buena

Eichmann

Las cintas relacionadas con el holocausto judío siempre tienen un fuerte atracción motivada por un lado la morbosidad de conocer aquellas mentes tan siniestras de la historia de la humanidad, y por otro, conocer más de esta fascinante historia que una y otra vez sigue dando tema para distintas producciones que sirven para recordarnos que nunca más debe ocurrir tales atrocidades. Eichmann fue clave en el holocausto judío. Era el encargado de trasportar a los malogrados judíos a los campos de concentración y que después del fin de la guerra, huyó a Argentina donde fue capturado y trasladado a Israel donde fue interrogado por meses para que confesara algo de culpabilidad en los millones de judíos muertos en cámaras de gas y por las balas nazis.  En  1960 cuando regresaba de su jornada laboral,  Eichmann fue  interceptado por un grupo en los suburbios al norte de la ciudad de Buenos Aires por miembros de la agencia de seguridad israelí Shin Bet, de ahí a su traslado a la cárcel de seguridad donde fue interrogado antes de su pena de muerte. Precisamente en el interior de su celda y llena de micrófonos por las constantes cuestionarios a los cuales era sometido, conforman gran parte de este film, junto a algunos flash back que vuelven a los años mozos de este jerarca nazi encargado de la famosa solución final. La cinta tiene un ritmo bastante pausado, de buen nivel de los actores y maquillaje de un calvo y acabado Eichmann que en gran forma es intepretado por  gran forma por  Thomas Kretschmann a quien se le conoce por "El pianista" de Roman Polanski y hasta ahí todo bien. Los complejo viene de que el material da para una gran producción y ésta precisamente parece un telefilme con modestos recursos. Pero sin duda es loable rescatar este punto de la historia y recrearlo estos interrogatorios para que las nuevas generaciones conozcan un poco más- La ambientación de época es muy rescatable así como su fotografía cargada a los tonos sepias que sitúan muy bien la trama en los años sesentas.La cinta es dirigida por Robert Young cuenta también en su reparto a la alemana Franka Potente de “Bourne Identity” y “Corre lola”
publicado por David Lizana el 6 junio, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.