Un film que combina sabiamente el cine de samurais,el cine de aventuras,el de accion y con un elemento fantastico.Pero el cual la pelicula no abusa,haciendo realista,tanto, como se pueda esta historia.Un film que vuelvo a recomendar,no os arrepentire

★★★★★ Excelente

Sword of stranger

Hace casi dos minutos que he terminado de ver esta joya de película,un film poco conocido,pero del que no desmerece nada si lo comparo con los grandes clásicos del anime.comienzo a comentarla ahora mismo y aun siento la emoción,la tensión,el drama y la híper violencia que desprende esta película animada.Aunque es en su tramo final donde todas esas emociones fluyen y se conjugan  para ofrecer uno de los finales mas espectaculares y violentos del cine en los últimos años.De factura impecable,producida por el conocido estudio japonés de animación Bones,de los cuales han salido grandes series como "Wolf’s rain" o "Samurai champloo" entre otras muchas mas. Producida en el año 2007 y que ya está editada en España ,es una película que  recomiendo a cualquier aficionado al cine,aun no gustándole el cine de animación o el anime,le pido que vea esta autentica obra maestra,que si no ahora o en un corto tiempo de plazo,pero si en un futuro cercano,sera una cinta clásica,tal como lo es "Akira" hoy en día.Se nota que me ha gustado mucho, pero es la verdad,es un peliculón.

Kotarou y a su perro Tobimaru escapa de un templo en llamas. Kotarou no tiene familia alguna y es perseguido por una misteriosa organización militar de China, por lo que contrata a Nanashi como guardaespaldas.Nanashi,que ha abandonado su nombre junto a su pasado, ha "sellado" su espada debido a un suceso pasado por el que es atormentado en forma de pesadillas.El encargado de perseguir a Kotarou es un hombre llamado Rarou, que pertenece a la organización de origen chino y que esta bajo las ordenes de un anciano llamado Byakuran, aunque,a diferencia de sus compañeros, Rarou no posee un concepto de "rey" y solo busca luchar contra el más fuerte.

Masahiro ando,el responsable de la serie y película de "Raxephone",una serie de mechas,que camina muy en los terrenos y en términos psicológicos y de trama,con la ya clásica serie anime del mismo genero "Neón Génesis evangelion".Ando,es el director encargado de llevar esta historia a la pantalla grande,con una factura impecable,tanto de animación como de argumento,donde la violencia es la puerta a la libertad del hombre.La sangre estalla y cubre de golpe,todas las escenas de peleas,en una espiral de violencia que se acrecenta a cada minuto del film.Una violencia cruel,indigna e inmoral,las escenas donde la muerte se hace la dueña,son grotescas (muchas de ellas) y sin ningún pudor ni censura.Unos personajes,que en un principio no se saben nada de ellos,pero que poco a poco vamos entrando en recuerdos traumáticos y decisiones difíciles.Un film que combina sabiamente el cine de samurais,el cine de aventuras,el de acción y con un elemento fantástico.Pero el cual la película no abusa,haciendo realista,tanto, como se pueda esta historia.Un film que vuelvo a recomendar,no os arrepentiréis,os lo aseguro.
Lo mejor: Toda ella
Lo peor: Nada
publicado por Vacelyk el 2 junio, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.