Una película bien rodada y con unos actores que hacen correctamente sus respectivos papeles.Entretenida película, tensa, que sabe mantener la atención, con unos interesantes momentos culminantes y conformando una fábula sobre la locura mental.

★★★☆☆ Buena

The crazies

Dada la falta de ideas nuevas y originales en el cine que se realiza en los Estados Unidos he aquí otro remake mas que se estrena en nuestro país. La verdad que para ser justos es un remake que a mi me sabe a nuevo pues la obra original en que se inspira esta, de mismo titulo, dirigida por George A. Romero hace 37 años, en el año 1973, para ser mas exacto. No la he visto o es que simplemente no la recuerdo (cosa extraña en mi, pero así es). Así que por ese motivo, por esa dejadez en el tiempo, mi critica no ira sobre las diferencias o coincidencias entre ambos films. Breck Eisner es el director, realizador del cual solamente conocía otro film anterior a este de titulo "Sahara" (película que aun tampoco he visto) con la participación de la mediocre Penelope Cruz en su reparto. Este director ha sabido realizar  un film correcto dentro de los parámetros del moderno cine de terror, esta, se desarrolla de manera muy correcta, manteniendo la tensión durante toda la película, incluyendo pequeños momentos de humor que no entorpecen el ritmo del film. Unas cuantas escenas a destacar, la que transcurre en un lavado de coches o en la granja del novio de una de las fugadas son especialmente buenas  y algunas muertes que suceden están muy logradas e incluyen algún momento gore que hacen que este film no sea tan pardillo e insulso como otros, por su envoltorio de producto made in Hollywood. Nuevo film más sobre infectados después de la anterior estrenada en España como fue la correcta "Infectados" (Carriers).

Una pequeña ciudad se ve sacudida por el accidente de un avión que contenía un virus muy peligroso. Este virus transformará a sus ciudadanos en dementes infectados que vagan sin rumbo atacando a cualquier ser humano que se ponga por delante.

Una película bien rodada y con unos actores que hacen correctamente sus respectivos papeles. Destacar a Timothy Olyphant (mejor actor de lo que la critica especializada dice sobre el) que hace del sheriff del pueblo infectado (situación que vive el protagonista que mas o menos recuerda a la que vivió  Roy Schneider en "Tiburón" de Steven Spielberg). Actor al que se ha visto en películas tales como "La escapada perfecta" (donde su personaje era de lo mejor de la función) o en la cuarta entrega de "La jungla de cristal". O Radha Mitchell una excelente (y bella) actriz que seguramente recordaran mas por títulos como "Silent Hill" o "El territorio de la bestia" hace un buen papel, aunque la relación entre el sheriff y ella (son marido y mujer) no convence mucho. Entretenida película, tensa, que sabe mantener la atención, con unos interesantes  momentos culminantes y conformando una fábula sobre la locura mental y el miedo, quizás demasiado acertado dado los tiempos en que vivimos.
Lo mejor: La direccion, los actores
Lo peor: Que no conozca (o recuerde) la original de 1973.
publicado por Vacelyk el 29 mayo, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.