¿Es posible perdonar?. El film es un extendido duelo de personas involucradas en la muerte por atropello de una niña. Jack Nicholson y Angélica Huston simplemente notables

★★★☆☆ Buena

The crossing guard

Quizás lo primero que me trae a la memoria al escribir de esta cinta es su potente apertura con la música del tema “missing” de Bruce Springsteen  que parece un verdadero videoclip en homenaje a un grande como Jack Nichoslson protagonista de la cinta. Mientras todo a su alrededor prosigue su marcha por las calles, las imágenes endiosan al actor en el segundo que dirigió Sean Penn, después de “Indian Runner”. Acá se repite David Morse como un hombre que carga con una gran culpa, ya que debido al alcohol y conduciendo su vehiculo da muerte a una niña de 7 años que era hija de Freddy(Nicholson) y (Angelica Huston), una pareja que quedo dañada por este cruce mortal que el destino unió trágicamente.  Freddy Gale, es propietario de una joyería de Los Angeles de la tienda que ha estado viviendo en el infierno desde que su hija murió atropellada, él tiene un calendario donde marca sagradamente los días que le quedan de cárcel al conductor que guiaba el auto que mato a su retoño y destrozó sus vida. Planea una venganza que lo lleva incluso a separarse de su mujer donde ambos viven un extendido duelo por la pequeña al igual que el hombre atormentado que sale de la cárcel que no puede sacársela de la cabeza.  Sean Penn arma un relato sólido sin  artificios innecesarios, asistimos una verdadera obra de teatro, con gran énfasis en la actuación de seres que viven las miserias humanas. El trío de Nicholson, Huston y Morse son notables en un film discreto pero que es muy potente viviendo desde el dolor  y buscado razones para salir adelante. Penn seguirá en esta ruta de gente perturbada que el mismo a interpretado con éxito en “Río Místico”, u “Hombre Muerto Caminando”. Acá el gran Jack, de “El resplandor” esta muy sólido a pesar de que las pretensiones del film parecen bien acotadas a contar una desgarradora historia de sanación y redención más común de lo que se cree.    
publicado por David Lizana el 23 mayo, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.