Conjunción entre fantasía y realidad, con un narrador que nos mete desde el principio en este cuento de hadas que a la vez es una historia sangrienta.

★★★★☆ Muy Buena

El laberinto del fauno

Producción hispano-mexicana dirigida por Guillermo del Toro que me gustó mucho la primera vez que la visioné y más ésta segunda.

Ambientada en la España de la posguerra civil, cuenta cómo una niña de 13 años se interna en un mundo de fantasía que le aleja de la dura realidad que le rodea. Un film fantástico, con hadas, faunos, monstruos, lugares encantados y mucha fantasía. También contiene violencia, ya que los soldados españoles encabezados por el capitán Vidal reprimen a los rebeldes que se esconden en las montañas del pueblo.

La historia es maravillosa y la parte real interesante tanto por la tensión que acumula la trama cómo por los personajes principales muy bien interpretados por Sergi López, Maribel Verdú, Alex Angulo, Ariadna Gil e Ivana Vaquero. De todas formas, lo que más me ha impresionado es la conjunción entre fantasía y realidad, con un narrador que nos mete desde el principio en este cuento de hadas que a la vez es una historia sangrienta.

No es cine para niños, ya que tiene mucha violencia, pero aparte de las escenas duras, la niña y todo el mundo de fantasía que se imagina es admirable por la imaginativa desplegada. Fue premiada con varios goyas y oscars, entre otros premios, y es la primera película fantástica nominada a los premios americanos.

Guillermo del Toro es un director del que me gustan todas sus películas desde Cronos, su opera prima, hasta la adaptación del comic Hellboy.
publicado por Xalons el 17 mayo, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.