Una emocionante aventura de animación de los estudios Dreamworks.

★★★★☆ Muy Buena

Cómo entrenar a tu Dragón

En una aldea de recios vikingos, la rutina diaria pasa por encarnizados enfrentamientos contra los dragones. El hijo del jefe es un chico diferente a los demás, más enclenque físicamente pero más inteligente. Mediante un artilugio de su invención consigue capturar a un dragón con el que nadie ha podido enfrentarse jamás, pero cuando va a rematarlo se da cuenta de que no es capaz de matar al animal.  Así comienza Cómo entrenar a tu dragón (How to train your dragon, Chris Sanders y Dean deBlois 2010), una emocionante aventura de animación de los estudios Dreamworks.

 

Lo peor de la película es el título, que parece una cinta infantil más para aprovechar el tirón de la tecnología 3D. Afortunadamente las apariencias engañan, y tras esa denominación poco atractiva descubrimos un relato de cierta profundidad emocional, con personajes bien trazados y un acabado técnico impecable. La animación es de primera, el guión es muy bueno tanto a nivel de historia como de diálogos, y la música sensacional, a veces parece que estamos viendo una película épica en plan Gladiator (Ridley Scott, 2000), a la que de hecho tiene algunos guiños imitando determinados planos.

 

La amistad, el poder del intelecto frente a la fuerza bruta, los conflictos generacionales y la comunicación entre padres e hijos son básicamente los temas clave que toca esta interesante propuesta animada. Una gran película divertida, entrañable y emocionante.

Lo mejor: El trazado de personajes y la animación 3D.
Lo peor: El título
publicado por Ramón Ramos el 16 mayo, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.