Un film entretenido que divertirá por sus escenas de acción, pero de la cual nada mas aceptable se puede sacar de ella

★★☆☆☆ Mediocre

 El cine de acción Tailandés, en concreto el cine de artes marciales, de por sí siempre es vertiginoso y con mucha acción. Lo malo del mismo, es que entre las muchas películas que se ruedan, la mitad de ellas quedan en la mas absoluta mediocridad. Salvando de la quema al actor Tonny Jaa y sus películas, que es en verdad el impulsor en su país y en occidente del éxito de este cine marcial, que tanto ha calado en el aficionado a este genero cinematográfico. Como suele pasar en estos casos exitosos hay una retalia de luchadores-actores, que le intentan hacer sombra, aunque casi siempre en películas de muy baja estopa. Y lo que es peor aun, es que las cualidades de estos son interpretaciones aun mas deplorables. Por el momento no hay nadie mejor que el, incluso con sus escasas dotes interpretativas, Tonny Jaa supera con creces a cualquiera de sus congéneres a pesar de que este tipo de cine las interpretaciones no suelen ser tan necesarias. Pues lo que prima sobre todo en estas son las espectáculares escenas de lucha, muy bien coreografiadlas y dejando un acabado visual muy impactante. "The Sanctuary" consigue esto ultimo, una lucha mas que decente, aunque no alcanza la categoría de las películas de Jaa.

Krit descubre que su hermano gemelo fue asesinado por un grupo de personas que buscaban unos jarrónes antiguos enterrados bajo el suelo en un templo donde trabajaban los dos hermanos en unas excavaciones. Krit trata de encontrar a ese grupo de mercenarios que se hacen pasar por los geólogos para localizar los otros dos jarrones.

El protagonista absoluto de esta cinta se llama Michael B. un mediocre actor e interesante luchador, que tiene la suerte de caer simpático, cosa que ayuda a que el espectador simpatice con su personaje. Esta es la segunda película que le veo como protagonista, la anterior (y mejor) de titulo "Brave" (también como "The Sanctuary" ha sido editada en nuestro país en el formato del dvd). El mayor problema de este film es su horripilante guion que no ayuda en nada a desarrollar una trama con cabeza, la película se diluye cuando toca un tramo de la misma donde no hay acción. Aun no se si este recorte de la historia (la película se ve muy rápido, pues parece tener alguna incongruencia vital que desentona el resto del film) se debe mas a una censura de la edición en España (pues es habitual que las películas asiáticas reciban un corte en su metraje por diferentes razones !!Aunque estas sean inexplicables para el mas ferviente admirador¡¡¡ como ha pasado con la reciente estrenada "Acantilado rojo" de John Woo). Un film entretenido que divertirá por sus escenas de acción, pero de la cual nada mas aceptable se puede sacar de ella.
Lo mejor: Las escenas de lucha
Lo peor: El guion
publicado por Vacelyk el 11 mayo, 2010

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.