Típica y tópica comedia romántica que se ve ya uno sabiendo de antemano lo que va a suceder en ella. Donde no nos encontraremos con ninguna sorpresa y muchísimo menos con un guion inteligente.

★★★☆☆ Buena

¿que fue de los morgan?

Típica y tópica comedia romántica que se ve ya uno sabiendo de antemano lo que va a suceder en ella. Donde no nos encontraremos con ninguna sorpresa y muchísimo menos con un guion inteligente. Pues lo peor de la misma (como casi la mayoría de las ultimas comedias románticas estrenadas.Exceptuando alguna que otra como fue "500 días juntos") es que no reinventa ni se atreve a  mostrar algo diferente, mas bien todo lo contrario, van a lo seguro. Una historia estúpida y que su único aporte distante es su toque de trhiller, aunque en verdad esto tampoco sea nada nuevo. Un film que en verdad no aporta nada a la ya larga lista de películas similares o que son cortadas por el mismo patrón, que usan un pretexto vacío e inofensivo, para desarrollar una trama que no da mas de si. Solamente la he visto por un motivo, el único motivo que me atrajo de este film, que me atrae este tipo de cine (cuando el es el protagonista) , por su co-protagonista Hugh Grant. Un buen actor, que encasillado esta en las varias memeces que hace para este tipo de cine de consumo, pues sin el, la película seria aun peor de lo que es. Yo soy de los que adoran y admiran la inocentada y bobalicona actuación de este actor ingles en productos de este genero. Desde la primera vez que lo vi (anteriormente lo había visto en "Remando al viento" del realizador español Gonzalo Suárez) en esa joya de la comedia romántica que es "Cuatro bodas y un funeral". Donde ya nacía el personaje torpe y de buen corazón, que Grant volvería a repetir o explotar en muchas de sus siguientes películas románticas.  Sarah Jessica Parker, es una actriz interesante, pero la cual últimamente esta demasiado influida (o el espectador tiene esa manía) por su personaje estrella de la serie de tv "Sexo en Nueva York" (de la cual habré visto unos cuantos episodios, pese a ser una serie que yo no aprecio mucho). La química entre los dos es nula, no consiguen conectar para ser creíble el romance que hay entre los dos. Pero en la parte cómica, hay que reconocer que los dos están mas que sobrados, sobre todo Hugh Grant que con el están los mejores momentos de la película.


Una pareja que están divorciados, celebran una cena para hablar de la posibilidad de volver a estar juntos. Pero en esa misma noche los dos presencian un asesinato donde el asesino les ve la cara, tras el cual deben refugiarse en un pueblo lejano para no ser asesinadas.

La película que no tiene nada de original e incluso parece (cambiando algo mínimo en su trama) un remake de un film Disney con el actor Tim Allen de protagonista (que a la vez era como un pseudo-remake de "Único testigo" con Harrison Ford) de titulo "A las duras y a las maduras" con Kirstie Alley de co-protagonista. La trama policiaca (por decirlo de una manera)  es sin lugar  a dudas forzada, sin ningún ápice de credibilidad,sin querer ser algo mas que eso. No es creíble y en ello esta la bajón mas evidente de la película. Lo mejor ademas de Hugh Grant, es el papel de un excelente actor Sam Elliot, mas secundario que de estrella, pero el cual siempre consigue una notoriedad bastante alta en sus papeles. La película no engaña y es lo que es, una simpática comedia, con la cual consigue que uno esbocé alguna que otra sonrisa. Pero que no ofrece nada mas. Marc Lawrence todo un artesano de la comedia romántica moderna, del que he visto varias de ellas y en las cuales también ha trabajado Hugh Grant. En películas mucho mejores como "Amor con preaviso" con Sandra Bullock o "Tu la letra y yo la música" con Drew Barrymore. Un film inofensivo, que consigue hacerte sonreír, pero que no cambiara la historia del genero que retrata.
Lo mejor: Hugh Grant
Lo peor: Que no sea mas que otra comedia romantica sin razon de exigirle mas de lo que es.
publicado por Vacelyk el 5 mayo, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.