Una pelicula Disney a la mayor gloria de \\\””The Rock\\\””, pero con la unica diferencia que este es un tipo simpatico, haciendo que la pelicula se deje ver con simpatia.

★★★☆☆ Buena

Lo primero que tengo que decir sobre este cine infantil de la casa Disney, tan detestado en los últimos tiempos por una gran parte de la critica especializada, es que son películas menores y que se basan en lo peor que puede tener un film, ser previsibles. Y no les quito algo de razón, pero deberían ver que es un cine familiar y con la única pretensión de entretener. Pero también he de alegar en su defensa, que es un cine muy entretenido y te hace pasar un buen rato, cosa que en la mayoría de películas mas apreciadas, no todas lo consiguen. Disney, ademas de su extensa filmografía animada, siempre creyó y reforzó este tipo de cine de imagen real y siempre (o casi siempre) le ha funcionado muy bien. Desde los inicios con sagas como las de "Herbie, ahí va ese bólido" pasando por un cine mas apreciado como fueron la obra máster del estudio "Mary poppins" o cintas tan agradables como "La bruja novata". Me suelo enfadar bastante, cuando oigo a alguien criticar, que un actor con una carrera ya establecida se involucre en este tipo de proyectos, pero los que hablan sin saber, debería echar la vista atrás. Y ver como empezaron o se aprestaban a salir en este genero, figuras incipientes como Kurt russel o actores ya consagrados como fue el caso del actor Fred macmuarray. Eran películas simplonas, muchas de ellas con la fantasía como eje central, pero de un gran atractivo, cine de calidad con propio sello de origen. Con esta cinta interpretada por el actor "The Rock", mejor actor de lo que en un principio se podría pensar y con algo que no solían tener ese grupo de actores (armarios) de la época dorada del cine de acción, viz cómica. Como fueron Sylvester Stallone o Arnold Schwarzenegger, este ultimo, fue el que mas veces lo intento y consiguió.  y "The Rock", este hombre lo tiene, es un tipo gracioso, pese a quien le pese.

Un famoso jugador de hockey sobre hielo, que tiene un apodo muy acertado "Rompedientes" ya que suele arrancarles uno de los dientes a sus contrincantes en sus duras entradas. Es un día condenado a ser "un hada de los dientes" por un tiempo limitado, por hacer añicos las esperanzas de una niña.

La película es puro entretenimiento, puro cine palomitero, quitando que la historia sea o no sea original (que no es) obviando que pueda parecer a la mayoría de espectadores (sobre todo a los que no les gustan este tipo de cine) una simple chorrada (que puede que lo sea). La película del director  Michael Lembeck, ya todo un experto artesano en este genero del cine familiar, con películas como "Santa claus 2" con mi idolatrado Tim Allen de protagonista, entre otras. Es una película agradable, sencilla con algún que otro buen momento y que solo busca distraer. "The Rock" cae bien y así consigue que su personaje se asemeje mucho a su personalidad, la mas desaprovechada es sin dudas la últimamente desaparecida Ashley Judd, que se tiene que conformarse con ser un bonito jarrón de decoración. Sobre todo destacar a Stephen Merchant, un actor cómico británico, muy divertido, mano derecha del aun mas divertido Ricky Gervais en sus producciones británicas o en su aventura americana. Pero claro también nombrar a Julie Andrews, la mítica, única y eterna "Mary Poppins". Sin olvidar el gran cameo de Billy Cristal, en su papel de guiño a Q de la saga de James Bond.
Lo mejor: Julie Andrews,Stephen Merchant,Billy Cristal y por supuesto \
Lo peor: Que ya este cine Disney no sea tan apreciado como lo era muchos años atras.
publicado por Vacelyk el 26 abril, 2010

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.