Una propuesta interesante, pero fallida. Como han sido las ultimas adaptaciones literarias al cine. Un film con muchos elementos interesantes, pero estos no ayudan, por culpa de una pelicula demasiado simplista en todos su conjunto.

★★☆☆☆ Mediocre

Película que aun no ha sido estrenada en nuestro país (para que luego hablen de lo malo que es la piratería), pero eso es uno de los problemas de la lentitud de nuestro sistema de distribución nacional. Así que en eso no voy a meterme. Yo reconozco que que esta cinta del director Paúl weitz, co-director  junto a su hermano Chris weitz, de la trilogía de "América pie". Basada en una saga literaria, tiene los elementos suficientes para haber dado como fruto un film mejor, pero termina no siendo la gran película que podría haber llegado a ser. Sobre todo por culpa de una trama demasiado simplona y adherida a la inquietante moda que nos invade en la actualidad a raíz del éxito de sagas como "Crepúsculo" (Ojo, esta película de Paul weitz es mucho mejor película que esa mediocre saga). Donde la violencia carnal y visceral, tan necesaria en este tipo de productos, no es tal como debiera (por desgracia) y queda solapada por un infantilismo bastante, muy preocupante. Y lo que es peor, una cinta poco dada a las sorpresas. El film juega, se adentra en el tema vampírico, de sobra conocido, pero lo hace de una manera algo mas original de lo acostumbrado. También nos muestra el solitario submundo de los llamados "Fenómenos" o "Freaks", que son tratados como tales, pero que entre ellos, tienen un respeto básico. Sus vidas transcurren en el interior de un circo (por eso el titulo de la película) de manera tranquila y en paz. Algo muy similar, se nota su poderosa influencia, a lo mostrado por el director americano Tod browning, en su excelente película de 1932 "La parada de los monstruos", pero que en esta ocasión, esta mostrado desde una perspectiva mas comercial y diáfana.


Un vampiro, que vive en un circo lleno de "Fenómenos"  hace un trato con un chaval, el joven desea que su mejor amigo se salve de una muerte segura, por culpa de una picadura letal de una araña. El vampiro hace de maestro del joven, que ve este como su vida cambia drásticamente.

Lo mejor de esta cinta es su reparto comenzando y destacando entre otros a John c. reilly, Salma hayek, Patrick furgit ("Casi famosos"), Willem dafoe o Ken watanabe ("El ultimo samurai"). Que cumplen con creces en sus correspondientes papeles, pese a la poca holgura de algunos de ellos. La dirección es correcta, sin ningún apunte mas, pero creo que este realizador al igual que su hermano, director de la fallida "La brújula dorada". No deberían acercarse mas a los temas fantásticos. Lo peor, el guion pese a quien fue su guionista, obra de Brian helgeland, reputado guionista culpable de esa joya que fue "L.a confidencial". Pero que termino escribiendo un guion bastante insípido y falto de garra. Los efectos especiales cumplen con efectividad, están muy logrados, en algún momento son demasiados excéntricos, pero en su mayoría son buenos. Grandes títulos de créditos iniciales, que le aporta a la película un tono sombrío, que por desgracia no continua en su desarrollo.
Lo mejor: Los actores
Lo peor: El guion y su simplicidad
publicado por Vacelyk el 22 abril, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.