Mel Gibson sigue en plena forma y hace un trabajo realmente bueno interpretando al afligido padre que quiere, ante todo, vengar la muerte de su hija. Afortunadamente, Edge of Darkness no es otra cinta más de venganzas familiares, sino que esconde una trama a un nivel muy superior y hasta cierto aire crítico que, aún siendo superficial, es muy de agradecer con tal de que podamos ver un producto algo distinto. Y eso es precisamente lo que eleva a esta impresionante Al límite por encima de la media habitual. Lo mejor que tiene esta cinta es que, llegado un punto en el que creemos que la historia no tendrá solución posible, hay un torrente de adrenalina que sorprende tanto o más que el resto del film. Nos encontramos ante un final digno de alabanza que cumple su cometido: dejar sin aliento al espectador. Y gracias a ese final, el título de la película no podría ser más acorde.
Si nos fijamos un poco en los secundarios, eclipsados todos ellos por Mel, y además de a Bojana Novakovic tenemos a Ray Winstone (Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal), a Jay O. Sanders como el policía compañero de Craven y a Danny Huston (X-Men Origenes: Lobezno) interpretando a Jack Bennet. Este grupo de actores hace un buen trabajo, tan competente como es el resto del paquete que nos venden.
Sin más, Al límite es una cinta entretenida, impactante, que aporta buenas dosis de violencia, intriga y sorpresas y, además, resulta ser tremendamente buena.
Un 8/10.
Lo mejor: La historia, lo entretenida que resulta y lo impactado que deja al espectador en muchos momentos.
