Una cinta que intento lanzar al personaje del comic que anteriormente ya quiso llevar a la pantalla el director George lucas. Seguramente le hubiese salido mejor, muchisimo mejor. Pero esta cinta del año 1980 termina siendo una cinta simpatica.

★★☆☆☆ Mediocre

Una cinta que fue producida por el mas internacional de los productores italianos, Dino de laurentiis. Un lobo hambriento, al acecho de alguna propuesta mas que interesante, aunque fuesen proyectos de bajo presupuesto. Este hombre fue el que produjo la primera cinta con Aníbal lecter en ella, "Hunter" donde el protagonista de la serie original de "Csi" el actor William garrison, era el policía que debía detener a un peligroso asesino con la ayuda de Lecter. O la versión moderna (1977) de "King kong" y su secuela "King kong lives". Pues a raíz del éxito obtenido por George lucas y su "Guerra de las galaxias" a este hombre se le ocurrio rodar la que seria su personal "Star wars" pero con mucho menos dinero y mas desfatachez. La película, no lo voy a negar, es mala, pero de esas malas que la ves con simpatía, pese a lo poco aprovechado que hay en ella. La primera vez que tuve ocasión de verla fue en la época de Tve, cuando esta reinaba en solitario. Como es natural a la edad que uno tenia por aquel entonces, de 9-10 años, a uno le pareció una autentica maravilla. Pasado el tiempo, tuve la oportunidad de volver a verla (Vhs) y la verdad que aun me seguía gustando bastante. Pero ahora con mas cinematografía vista a mis espaldas y con un gusto algo mas refinado, por que la elección de ser dirigida por Mike hodges, un realizador interesante, con películas, como la que rodó con (volvió a contar con el para otro proyecto) Michael caine (una de mis debilidades personales "Asesino implacable"). Fue bastante inequívoca.  Hubiese sido mejor coger a un realizador con olfato en esto de la ciencia ficción, pues no se si por la envergadura de la misma o por tener un presupuesto ajustado. Hodges no da pie con bola en crear algo con consistencia, también culpa de un pobre guión, cutre en momentos y soso en varios.

Flash Gordon y su amiga Dale Arden, son secuestrados por el científico Zarkov, para salvar al planeta tierra de la amenaza de Ming. El diabólico  emperador del lejano reino Mongo, que ha lanzado una de sus lunas contra la Tierra.

La película esta envuelta en un insufrible estallido de colorido pop, que llega a ser bastante molesto. Las interpretaciones, sin contar la del actor, Max von sydow, como el emperador, son mas bien mediocres. Pese a contar entre su reparto con gente como Ornella muti (bellísima), Topol, el protagonista de "El violinista en el tejado" o Timothy dalton, uno de los actores que encarnaron al agente 007 James Bond, mas desaprovechados. Pues solamente participo en dos películas de ese personaje, dos grandes películas, dejando a un fan con mas ganas de Dalton en el personaje. Y sobre todo un Sam j. jones, que aunque le pone ganas, se ve perjudicado por su escaso registro como actor. La película sorprende por tener cierta mala uva o un humor mas bien parodico que eleva en algo la calidad de la misma. Una situación que anteriormente no me había fijado con claridad (o ni me acordaba), pero que ahora sale con nítida claridad al descubierto ante mis ojos. Unos momentos bastantes simpáticos, la pobreza de medios y una banda sonora compuesta por "Queen" hace de este despropósito, un film que aun puede verse con bastante simpatía.
Lo mejor: Que la pelicula resulta hasta divertida, pese a su baja categoria.
Lo peor: El espectaculo visual, molesta tanto colorido.
publicado por Vacelyk el 18 abril, 2010

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.