Harto! ¡Aburrido! No tengo jodidas ganas de escribir sobre un nuevo pastel edulcorado para un público adormecido que quiere llorar sintiendo sensaciones positivas en torno a personajes estereotipados.

★☆☆☆☆ Pésima

Sólo ellos

¡Harto! ¡Aburrido! No tengo jodidas ganas de escribir sobre un nuevo pastel edulcorado para un público adormecido que quiere llorar sintiendo sensaciones positivas en torno a personajes estereotipados.

Miren que Nine me agrado, desde entonces su realizador Scott Hicks sólo me produce urticaria con productos tan sosos como sin reservas por ejemplo, contando con el convincente protagonista de Closer “Clive Owen” con un envoltorio técnico de buena factura nos despacha un drama lacrimógeno donde el protagonista es guapo, educado, millonario y por si fuera poco un periodista de éxito. Vamos un buen partido lo mires por donde lo mires.

Al parecer los guionistas actuales no quieren a tipos zafios, con tripa y barba de tres días, alguien que no vive en una zona lujosa con su mono volumen de primera calidad, que viste a la última no interesa demasiado. El tipo gris que trabaja de barrendero no tiene nunca una pérdida importante. Por tanto el drama es bien risible si nos lo rodeas de una parafernalia llena de niñatos pijos o playas donde se pasean modelos de pasarela. La muerte siempre angustiosa de una esposa se relata de forma artificial, la relación con sus hijos es cuanto menos desacertada primando el almíbar y las buenas sensaciones.

Señores, el cine actual es una lanzadera de majaderías, sueños poco realizables. Se pierde esas imágenes duras que muestran verdaderas vidas destrozadas sin azúcar que reprima nuestro nudo. Esas tripas puestas al servicio de la decadencia se cambian por boletines novelescos que solo producen irritación ante la forma de manipulación en sus guiones poco realistas. Por cierto se salva el carisma de Owen.

Lo mejor: Clive Owen.
Lo peor: Esto no es la vida real.
publicado por Andrés Pons el 7 abril, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.