Buen filme en el que prima el momento político y dónde los actores son una parte muy importante de un relato lleno de diálogos, que dan una visión critica sobre el intervencionismo militar norteamericano visto desde el propio país.

★★★☆☆ Buena

Leones por Corderos

Una madura periodista (Meryl Streep) entrevista a un joven senador republicano (Tom Cruise) en su despacho. Es una entrevista en exclusiva porque éste quiere revelarle los planes del gobierno para atacar Afganistan, todo ello en un momento político en que las críticas sobre la invasión de Irak son numerosas. Al mismo tiempo se nos relata cómo un profesor de ciencias políticas (Robert Redford), intenta convencer a uno de sus alumnos predilectos sobre la importancia de no perder el interés por sus clases, y utiliza cómo uno de sus argumentos, la historia de dos de sus alumnos más brillantes que se han alistado en el ejercito norteamericano. Estos dos estudiantes son parte del pelotón que sobrevuela Agfanistan para ese primer ataque anunciado por el senador a la periodista.

Buen filme en el que prima el momento político y dónde los actores son una parte muy importante de un relato lleno de diálogos, que dan una visión critica sobre el intervencionismo militar norteamericano visto desde el propio país. Redford, me parece un gran actor pero cómo director no me transmite buenas impresiones. De su filmografía no creo que haya mucho que valga la pena, aunque no he visto toda, y con cierta calidad recuerdo su debut con Gente corriente.

Aquí me gusta su denuncia sobre la estrategia militar de la aministración Bush y logra captar mi interés con dialogos inteligentes y grandes actores. La historia está bien hilvanada y no cae en la fácil demagogia, y eso a pesar del prescindible sentimentalismo patriótico en la parte militar de los estudiantes soldados.
publicado por Xalons el 27 febrero, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.