Me parece valiente hacer un cine de género en un país que no tiene tradición, aunque cada vez son más los que se atreven.

★★★☆☆ Buena

La habitacion de Fermat

Me gustan estas películas de género españolas. Me parece valiente hacer un cine de género en un país que no tiene tradición, aunque cada vez son más los que se atreven.

La habitación de Fermat no es perfecta ni mucho menos, pero la historia engancha, los actores muy bien en sus papeles y no tiene nada que envidiar a otro película de género con pocos medios y mucha imaginación. Además, es interesante ver a algunos de los actores fuera de sus registros habituales.

Los personajes acaban recluidos en una habitación que puede matarlos si no van resolviendo una serie de retos matemáticos con acierto. Además, entre ellos tienen varios puntos en común que se van desvelando.

Los debutantes directores son el cómico Luis Piedrahita y el guionista Rodrigo Sopeña, una extraña pareja en una película correcta.
publicado por Xalons el 26 febrero, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.