Suspenso, romance y aliens fueron los elementos utilizados de esta correcta cinta que ha servido de estructura al cine de James Cameron en la última década.

★★★☆☆ Buena

Abyss

Después de Terminador y Aliens 2 a mediados los ochentas, James Cameron dio un paso muy importante en su carrera. Estructurar una nueva película de ciencia ficción pero que a todas luces incorpora la política, la magia y el romance, que son hasta hoy parte de su fórmula que ha aplicado en su mas reciente éxito Avatar. Entonces como no acordarse de esta cinta de 1989, The Abyss, que esta protagonizada por Ed Harris , su fetiche Michael Biehn y la sólida Mary Elisabeth Mastrantonio.La trama de la cinta gira en torno a un grupo de trabajadores y técnicos de una base  petrolífera submarina llamada Deepcore, a la que la Armada decide usar como centro para efectuar la investigación y rescate de un poderoso submarino atómico que desapareció  en el sector. Todo ello en el marco de la aun persistente guerra fría. Los secretos del submarino eran muchos así que el gobierno envía un escuadrón Seal para el rescate. Pero la dueña y creadora de la base se reunirá con su ex marido en las profundidades del mar para supervisar personalmente que no le hagan daño a sus súper estructura que sufre un extraño accidente que la arrastra hasta las profundidades y al borde de un gran abismo. Pero lo que nunca se imaginan es que en ese enorme universo que suponen los océanos les depara una gran sorpresa cuando comiencen a ocurrir extraños sucesos y apariciones múltiples formas. La misma criatura que los observa comienza a aparecer con frecuencia, al tiempo que la tensión entre los dos grupos aumenta, ya que se culpan mutuamente del desastre y aumenta obviamente la sensación claustrofóbica que hace que el comportamiento de todos no sea el más óptimo. Esta podría ser un mero resumen de la cinta de Cameron que obtuvo el premios Oscar a los mejores efectos especiales .Las secuencias submarinas fueron las que ocupo diez años mas tarde en Titanic y el suspenso que han caracterizado al cineasta que mas ticket ha vendido en la historia. Jugando con el suspenso, algunas dosis de acción el mundo de fantasía que arma Cameron tiene belleza y funciona como un relato con bastante suspenso que sorprende en todo momento y envía un mensaje de paz entre tanta maquinaria bélica puesta en pantalla y la explotación del mismo planeta. Ideal es conseguir la nueva versión en DVD donde se le anexan los casi 30 minutos que fueron editados por la distribuidora que la encontró demasiado extensa en ese entonces. Una gran oportunidad de ver el aumento de las ambiciones que han convertido a Cameron el monstruo que es.
publicado por David Lizana el 26 febrero, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.