Retrato de las relaciones de una familia burguesa catalana realizado con mucha contención, a veces con demasiada frialdad para mi gusto,

★★★☆☆ Buena

Tres días con la familia

Debo de tener un record: ir dos días seguidos al cine en Madrid para ver dos películas en catalán, ésta y V.O.S.. En fin, ha sido toda una casualidad pero tanto la de Cesc Gay cómo la que ahora comento, eran películas que me apetecía ver.

Tres dies amb la família es el debú de su joven directora, Mar Coll, surgida de la ESCAC (Escuela de Cine y Audiovisuales de Barcelona), de dónde también salió la directora Roser Aguilar y el resto del equipo que estrenó un film que me gustó menos: Lo mejor de mí.

La película relata los tres días en los que una joven protagonista tiene que pasar con su familia después de la muerte de su abuelo. Es el retrato de las relaciones de una familia burguesa catalana realizado con mucha contención, a veces con demasiada frialdad para mi gusto, y en la que destaca la soberbia interpretación del gran Eduard Fernández y también de Nausicaa Bonnin, que lleva el mayor peso actoral a lo largo del metraje. Fue premiada en el Festival de Málaga.
publicado por Xalons el 25 febrero, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.