Sam Mendes es sinónimo de calidad en todas sus obras y aquí se deja ver su mirada pesimista y escéptica con las relaciones familiares.

★★★☆☆ Buena

Revolutionary road

Adaptación de la novela de Richard Yates publicada en 1961. Sam Mendes contó en el reparto con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet para los papeles principales, un matrimonio con ansias de tener una vida distinta por sentirse especiales y que en realidad, aceleran la destrucción de su matrimonio entre infidelidades, discusiones, proyectos no logrados y una vida tan rutinaria como la del resto de sus vecinos.

La trama se muestra interesante aunque peca de un final demasiado cerrado. Cada uno de los personajes queda en su sitio claro y definido después del desenlace de las últimas secuencias. Supongo que será el mismo final de la novela, pero ese final cerrado es lo que más me ha chirriado en una historia que se me antoja demasiado americana por el empeño en redimir o culpar a los personajes. Así el espectador no se queda con la duda de pensar que lo que aquí se cuenta no es algo habitual, sino una historia singular de una pareja extraña.

Lo que más me ha gustado es todo lo que apuntan los personajes secundarios: el hijo de los amigos mayores tachado de loco, la pareja de vecinos que se miran en los protagonistas, la secretaria seducida por DiCaprio. Y lo menos creíble, es la ausencia de los hijos de la pareja que pese a existir no parecen importantes en ningún momento de sus vidas.

Críticas negativas aparte, tanto las interpretaciones, cómo la ambientación, logran que la película gane muchos enteros- No hay que olvidar que Sam Mendes es sinónimo de calidad en todas sus obras y aquí se deja ver su mirada pesimista y escéptica con las relaciones familiares. Comercialmente no ha funcionado muy bien en USA ni tampoco en cuanto a críticas y premios.
publicado por Xalons el 25 febrero, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.