La dirección es cálida, muy sencilla en las relaciones humanas, para un director que ha creado films en la maquinaria americana de gran presupuesto y que, para mí, hace una de las películas que me vuelven a dar confianza en sus obras.

★★★☆☆ Buena

Tetro

La nueva película de Francis Ford Coppola me atraía a priori por la presencia de la magnífica Maribel Verdú en su reparto, así como por descubrir si todas las críticas negativas que he leído en algún periódico, eran para tanto.

Coppola, es un director mítico, con algunas obras inolvidables, caso de la saga de El Padrino, Apocalypse Now, The Cotton Club o Dracula. Este film lo ha estrenado anunciando que es una obra personal, independiente, en blanco y negro, rodada en Argentina con poco dinero y con un guión propio. No es sólo eso, Tetro es una gran película, tal vez algo excesiva y guiñolesca en su parte final, pero también fascinante, compleja y de una factura muy bella.

En mi opinión, sobra el personaje de crítica teatral que interpreta Carmen Maura (en un principio lo iba a hacer Javier Bardem), que es el punto que más me chirría de la historia; pero aparte de eso, me interesa la historia del joven que busca a su hermano mayor en Buenos Aires, que descubre que éste es un ser que reniega de su vida anterior, que vive con una mujer vitalista y que junto a ella descubre los secretos familiares del pasado familiar de ambos.

Los actores están estupendos, muy bien Vicent Gallo y Maribel Verdú, así como el resto. La dirección es cálida, muy sencilla en las relaciones humanas, para un director que ha creado films en la maquinaria americana de gran presupuesto y que, para mí, hace una de las películas que me vuelven a dar confianza en sus obras. Una pena que la parte final en el festival de teatro esté pasado de excesos y poco creíble. Prefiero quedarme con el buen sabor que me ha dejado el relato anterior a estas escenas. Además, me ha entrado curiosidad por conocer su anterior película, Youth without youth, que no se llegó a estrenar en España.
publicado por Xalons el 25 febrero, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.