La película se puede disfrutar en familia porque la historia es bonita y aunque no tiene muchas pretensiones, mantiene el interés hasta el final.

★★★☆☆ Buena

Quiero ser como Beckham

Comedia británica del año 2002 que vuelvo a ver y con la que de nuevo paso un buen rato. El título original se refiere a que la protagonista quiere golpear el balón de futbol con el efecto que le da David Beckham, aunque en España se dejaron de sutilezas para llamarla directamente "Quiero ser como Beckham", cuando en realidad ésta chica solamente quiere chutar como el futbolista inglés no ser como él. Siempre igual con las traducciones, que parece que nos toman por tontos.

Una chica hindú juega en un equipo de fútbol femenino y lo hace a escondidas de su familia que anda un poco liada con la preparación de la boda de su hermana mayor. Con este argumento podrían haber hecho una especie de pastelón almibarado pero la película cuenta con simpatía una historia de relaciones familiares y choque de culturas que, aunque mantiene un tono condescendiente, se ve con agrado.

Los actores muy bien en sus papeles. Tal vez la más limitada sea la protagonista, Parminder Nagra, que luego casi todo lo que ha hecho ha sido televisión. En cambio, tanto Keira Knightley y Jonathan Rhys-Meyers, han tenido éxito profesional con la saga Piratas del Caribe o Match Point, respectivamente. De la directora no he vuelto a ver nada más.

La película se puede disfrutar en familia porque la historia es bonita y aunque no tiene muchas pretensiones, mantiene el interés hasta el final. Si algún reproche le haría es la parte de los partidos de fútbol que están bastante mal rodados (la cámara siempre tan cerca del balón, no dejando apreciar el resto) supongo que para que las actrices den el pego cómo futbolistas.
publicado por Xalons el 21 febrero, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.