Divertida odisea de un hombre adulto atrapado entre los caprichos de cuatro mujeres de avanzada edad.

★★★☆☆ Buena

Vacaciones de Ferragosto

Ferragosto es el día de la festividad del 15 de agosto que en esta película italiana da título al Pranzo di Ferragosto (La comida de Ferragosto), traducida al español cómo "Vacaciones de Ferragosto", que al igual que el cartel español obvia que el título alude a la comida.

Es una película sencilla, de corta duración y que cuenta cómo el hijo de una anciana viuda tiene que cuidar a ésta y otras tres ancianas más durante este día festivo. Con esa sencillez que se permite el director que también es el actor protagonista, se nos ofrece una historia sobre la vejez que con un tono mayormente humorístico, relata la divertida odisea de este hombre adulto atrapado entre los caprichos de cuatro mujeres de avanzada edad.

Me agradan películas como ésta, que además vienen de un país, del que se estrenan pocas fuera de sus fronteras (o son pocas las que llegan a España), y que en este caso traen una delicia que consigue en todo su metraje hacerme sonreír.
publicado por Xalons el 18 febrero, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.