La historia de amor aunque tópica, funciona y está bien contada.

★★★☆☆ Buena

Titanic

Galardonada con 11 oscars, con un presupuesto altísimo y unas recaudaciones espectaculares, Titanic ha sido la película más vista y aclamada de los años noventa; también tiene sus detractores por supuesto.
La pude ver en cine antes de la avalancha de premios y recuerdo que me gustó. Ahora la he vuelto a ver en DVD y me sigue pareciendo una buena película. La historia de amor aunque tópica, funciona y está bien contada, al igual que bien interpretada por la pareja Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. A partir del choque del trasatlántico con el iceberg, es la catástrofe del hundimiento lo que acapara la pantalla. Los efectos especiales se muestran en toda su espectacularidad. El drama y la emoción durante esta parte final es muy creíble y me convence.
Mis peros van por el prólogo y el epílogo, dónde me cansa el relato de la viejecita que le dan un tono muy cursi para mi gusto. De todas formas, Titanic, ha pasado a la historia y sigue teniendo muchos valores cinematográficos. James Cameron consiguió el espectáculo visual que prometía, búsqueda constante en su carrera, en la que actualmente ha estrenado Avatar.
publicado por Xalons el 18 febrero, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.