Familia con clase, una (easy virtue, 2008)

Basada en la obra teatral de Noel Coward que llevó al cine Alfred Hitchcock en 1928, que setenta años después se ha vuelto a adaptar, y por lo que recuerdo de la cinta muda del mago del suspense, ésta le supera con creces.

En la década de los años veinte, uno de los hijos de una acomodada familia inglesa, se presenta con una chica americana que escapa de los cánones a los que están acostumbrados, por lo que la estancia de unos días en la mansión familiar, se critica la hipocresía y maneras sociales establecidos en ciertos ambientes elitistas en conjunción con momentos muy divertidos.

El relato está francamente bien llevado, con un buen pulso actoral entre la madre ( KristinScott Thomas) y la chica americana (Jessica Biel) que recibe el apoyo del padre de familia (Colin Firth). Algunas de los momentos cómicos son geniales y la película no pierde el tono de buena comedia.
publicado por Xalons el 16 febrero, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.