ROB MARSHALL vuelve al musical, aunque esta vez lo conseguido con “”CHICAGO”” se queda en un mero recuerdo. Aun asi es un film interesante y tentador.

★★★☆☆ Buena

Nine

Un film que claramente es un homenaje al cine neorralista italiano, con su trama invocando aquellos rodajes de esos años de lucimiento estelar de ese genero. Con direccion de Rob marshall, el realizador de aquella joya musical llamada "Chicago". Un musical como los de antes, con una direccion implecable, unas actuaciones excelentes y un guion muy curtido en referencias al musical mas clasico de Hollywood. Pero esta vez la pelicula de Rob marshall, basada en una conocida obra de Broodway, que a la vez estaba basada en la cinta de Federico fellini "8½" no llega estar a la altura de lo esperado, la pelicula peca de un montaje desequilibrado y de un desarrollo algo apagado. La pelicula consigue brillar con luz propia, gracias a las actrices que en ella participan, tanto Marion cotillard, Kate hudson (su papel es mas que corto), Sophia loren (aun mas que corto, pero su presencia siempre esta presente), Judy dench (magnifica actriz), Nicole kidman (bella y actriz de talento) e incluso Fergie (aunque su papel no tenga dialogos, es un claro ejemplo de cantante metida a actriz con inteligencia), la cantante,metida a actriz. Ya el que siga este blog sabra mi odio personal, hacia las escasas cualidades artisticas de nuestra estrella patria alla en el pais del tio Sam, de las hamburguesas, Penelope cruz (yo siempre le veo en un mismo registro sin aderezar nunca lo que tiene, lo mejor su escena inicial musical) lo que no entiendo como vuelve a estar nominada al oscar, a mejor actriz de reparto. Aun mas estando muchisimo mejor que ella, las antes mencionadas, sobre todo Marion cotillard, que se las come a todas. La pelicula en si es un viaje, un recorrido interno al cuerpo y mente de un director en crisis, magnificamente interpretado por Daniel day lewis, cuyo personaje tiene  de nombre Guido contini.

Guido contini pasa por una crisis creativa y personal, mientras prepara su siguiente pelicula de titulo "Italia". Mientras hace un recorrido por su vida, sobre todo por las mujeres que han estado o estan en su vida.
 


Como ya comente es un film que apoyado sobre esa adaptacion libre del film de Fellini, Marshall repasa la epoca del cine neorralista italiano, desde esas sugerentes imagenes en blanco y negro (bellisimamentes fotografiadas) hasta la epoca en la que se situa el film, con el look entre lo bello y lo sucio de ese tiempo pasado, con ese enloquecido ritmo del tiempo durante la preparacion de un film,  con ese estudio emblematico, como eje del cine italiano de la epoca. Como fue el "Cinecita". Lo que falla en este film es lo ya mencionado antes, un desequilibrio entre esa realidad absobida por las ecenas musicales (que aunque son excelentes) parchean un poco la floja trama que la envuelve. Y a sorpresa de uno, Rob marshall se deja llevar por una incipiente desesperacion y construye una cinta de gran belleza, pero poca favorecida. O al menos no tanto como se preveia, pero aun asi es una pelicula que recomiendo.TRAILER V.E

 

VACELYK (LAS CRONICAS CINEFILAS)
Lo mejor: DANIEL DAY LEWIS Y MARION COTILLARD
Lo peor: Penelope cruz y su montaje
publicado por Vacelyk el 10 febrero, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.