Una cinta muy divertida, no especialmente recomendable para los chavales, pero sí para todos aquellos espectadores que disfruten con las comedias burras.

★★★☆☆ Buena

Sex drive

Todo el que haya visto cualquier entrega (y hay siete) de American Pie y disfrutara con Road Trip (Viaje de pirados) encontrará algo divertido en esta Sex Drive. El argumento de la película es más bien el mismo de siempre: un jovenzuelo salido conoce a una chica por internet y decide ir a su encuentro con el único fin de copular con ella, dadas sus constantes insinuaciones. Las constantes en este tipo de cine se suceden sin parar una detrás de otra, desde el hermano mayor que le zurra al pequeño, hasta el coche que toman "prestado", pasando por los padres sometidos a las guarradas de sus churumbeles.

El guión de esta tronchante comedia está lleno de guarradas, un vocabulario obsceno que no se anda con ningún tapujo y montones de situaciones desternillantes dada su escatología y cerdería variada. El film guarda secuencias que producen risa desquiciada en el espectador y, la verdad, para una película de semejante categoría, hay unas grandes dosis de ingenio en momentos muy puntuales. No es que nos encontremos precisamente ante una película que revolucione el género de la comedia, pues no deja de ser otra de adolescentes salidos, pero es ese tono zafio y grosero el que la eleva la puntuación final. No está mal rodada, desde luego, lo que también es algo muy a tener en cuenta en un producto de semejante categoría, ya que en infinidad de ocasiones el resultado definitivo se ve perjudicado por una factura técnica mediocre. Aquí, las cosas están sencillamente bien.

Cabe destacar la presencia de James Marsden (Cíclope en X-Men) como hermano mayor, a quien debemos los mejores números cómicos, además de los más homófobos, los cuales al final tienen su razón de ser… o al menos eso fue lo que intentaron decirnos los responsables de la película. La verdad es que por aquí podrían haber atacado la película los más despistados.

Una cinta muy divertida, no especialmente recomendable para los chavales, pero sí para todos aquellos espectadores que disfruten con las comedias burras. Por si todo fuera poco, al conjunto hay que añadirle historia de amor con final feliz.

Insisto, no es una película que pueda ser considerada como buena, pero a mí me ha divertido, y algún valor positivo pues mira, sí que tiene.

Un 6.
Lo mejor: Divierte de lo guarra que es, y tiene unos cuantos puntos ingeniosos.
Lo peor: No deja de ser lo mismo de siempre y no gustará a los espectadores más puritanos que, por desgracia, los hay a patadas.
publicado por Pablo Rodríguez el 7 febrero, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.