Robin Williams y su clásico repertorio de payasadas

★★☆☆☆ Mediocre

Con una inocencia puesta a prueba y directo al nicho de cine familiar  se desarrolla “Vaya Vacaciones” con Robin Williams a la cabeza y tras las cámaras con  Barry Sonnenfeld, que se le conoce por las cintas de la familia Adams, “Men in black”, que fueron sucesos de taquillas. Acá simplemente queda rendido en hacer rodar la cámara y hacer que William un experto en estos registros cómicos haga el resto.  La cinta no esta al nivel de sus comedias y cintas anteriores, recurriendo casi en forma desesperada a los mas variados clichés utilizados para este tipo, caídas, golpes, el auto sin frenos, caricaturescos personajes  y una familia insoportable son los tópicos utilizados por la realización para brindar una Road movie que se sostiene por momentos gracias al esfuerzo de Williams pero no basta a pesar de las buenas intenciones de mostrara una disfuncional familia que se ve obligada a vivir una aventura en la carretera y las montañas. Bob Munro- Williams- debe salvar su trabajo y presentarse en un lejano lugar en las montañas a defender a  su empresas en una posible fusión, para ello debe convencer a su familia que en vez de ir a Hawai, como estaba estipulado, lo mejor es llevar una casa rodante y visitar las montañas. Reacios suben y deberán estar juntos, aunque no se soporten mucho. De ahí en adelante vivirán muchas muchas peripecias para llegar a destino y ocultar las verdaderas intenciones del viaje se apoderan del metraje. En el camino conocerán a una familia excesivamente amistosa que hará ver a los Munro hacerse una introspección.

¡Vaya vacaciones! Todo lo que puede ir mal, va mal: pinchazos, ductos de baño tapados, vecinos indeseables, etc. Esta familia esta divorciada de si misma  a pesar de que viven juntos cada uno tiene su propio reproductor de MP3 y ordenador. De forma que, aunque estén en la misma habitación, mentalmente están separados. El hecho de estar juntos nuevamente al menos hacer que todos se los espectadores se vean reflejados en pantalla en algún momento y entrega el mensaje serio disfrazado en forma de comedia que es lo mas loable de la cinta.

publicado por David Lizana el 3 febrero, 2010

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.