Esta película se convierte en una excelente opción para unas risas de buena calidad.

★★★★☆ Muy Buena

The invention of lying

Ricky Gervais es el mejor talento actual de la comedia británica. Ha conseguido con un par de trabajos alzar sus series en el olimpo de la originalidad. Extras y The Office, esta última con remake americano que no se queda corta, son dos ejemplos de un humor original, vibrante y de gran calidad.

Gervais nos sorprendió con un papel protagonista en Ghost Town en una comedia más cercana a Capra que a una Disney con fantasmas y un protagonista graciosete. Era una agradable película con buenos momentos que no dejaban desdibujar la sonrisa.

Con esta "The invention of lying", que en español podría traducirse como "La invención de la mentira", Gervais vuelve a partir de una idea original, sencilla, ácida y muy bien explotada: ¿Qué pasaría si alguien descubre a mentir en un mundo en el que todos decimos la verdad? Gervais se reserva el papel principal para llevar esta película.

Una comedia que bombardea aquí y allá la hipocresía actual con estampas muy comunes como las relaciones laborales, familiares, etc… Todo desde la acidez de saber que nadie miente y todos nos creemos lo que nos decimos por que asumimos que decimos la verdad.

Empezando otra vez como una comedia de Capra, el film pasa bastante tiempo en el lado divertido de la premisa pero también tiene momentos importantes de drama y romance. Tal vez estos últimos chirríen un poco más por estar metidos a calzador, pero se agradecen por que está una deliciosa, ingenua y entrañable Jennifer Garner haciendo de acompañante cómica de Gervais. Y la mezcla sorprende y se agradece muchísimo.

Con una serie de cameos impresionantes, un guión algo previsible pero increíblemente ingenioso, y una realización sobria tirando a televisiva, esta película se convierte en una excelente opción para unas risas de buena calidad.

Lo mejor: La premisa argumental y Jennifer Garner
Lo peor: Algún momento romántico y dramático
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 17 enero, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.