Cine familiar que recurre a una vieja fórmula de reclutar a un duro para que ponga cara de tonto como alguna vez lo fuera Schwarzenegger en “Kindergarten Cop”.

★★☆☆☆ Mediocre

Rompedientes

El hada de los dientes tiene mucha interpretaciones en diferentes culturas,  acá, cada vez que pierdes un diente debes dejarlo bajo la almohada y el hada de turno se lo lleva y te deja algo de dinero. Derek Thompson (Dwayne Johnson) un conocido y rudo jugador de Hockey sobre hielo, cuyo apodo es el “hada de los dientes” porque en los partidos siempre acaba saltándole los dientes a algún oponente. Pero un buen día Derek hace añicos las esperanzas de un niño y por ello es condenado a servir como un hada de verdad por dos semanas y debe pasar las pruebas en la escuela para ellas dirigida por la maestra interpretada por Julie Andrews y el cómico Billy Cristial.  Películas como esta tienen un claro objetivo de lograr entretención familiar con mucho humor blanco y una que otra reflexión en torno a la redención del personaje principal que mira la vida desde su particular perspectiva. Acá este rudo jugador que no cree mucho en nada, intentara paulatinamente que los niños vuelvan a soñar, tener fé en el otro y  por sobre todo el mismo salir de la soledad que esta inmerso. Tendrá varios artilugios para apoyar sus labor como hada: una varita Mágica con Botón Generador de Magia Multiuso, Spray de Invisibilidad, pasta reductora, pastillas mentoladas de ladridos de perro, espanta gatos  y  polvo de amnesia  por si es descubierto. Estos elemento hacen que el personajes en si sea una caja de sorpresas y su utilización paulatina resulta los más cómico de la cinta.   En el año 1990 “Kindergarten cop” a cargo del director Ivan Reytman, reclutó al duro de Schwarzenegger para interpretar a un policía que debe hacerse pasar por profesor en la infantil aula casi volviéndose loco con el objeto de atrapara a un asesino.  “The Rock” Dwayne Johnson , después de haber desarrollado su lado más rudo en diversas cintas ahora esta mostrado su lado más afable con esta comedias que siempre dejan dividendos económicos a los estudios y actores, vino primeramente Get Smart, La Montaña embrujada y  The Game plan. Ahora parece haberse entregado definitivamente a este negocio que encanta a la familia. Ojalá no quede etiquetado con el rubro y cuando le toque hacer y un papel más rudo no quede esta imagen de hada con alas y traje celeste ceñido que es bastante ridículo.   

Este tipo de cintas aunque todas posean una estructura similar siempre tiene un loable intención de reflejar temas  maravillosos que tienen relación con aferrarse a nuestros sueños incluso ante la adversidad.

 
publicado por David Lizana el 11 enero, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.