Film aventurero europeo basado en los relatos de Solomon Kane de Robert E Howard, creador de Conan. Aceptable trabajo en una historia de redención y venganza.

★★★☆☆ Buena

Personaje creado por Robert E. Howard, del cual ya sabemos todos que salió Conan, entre otros muchos.

Tenía mucho interés en ver éste film por varias razones. En primer lugar porque no era Americano, y lo que muestra el trailer, es de bastante calidad. Y por otra, y la mas importante, porque he seguido la historia de Solomon a través de los comics durante años. Aun conservo aquellos comics en Blanco y Negro de Conan el Barbaro, en las que en sus partes finales estaban las historias de Solomon Kane.

Y es que Solomon Kane ha sido un asesino sin principios salvo con las damas, las cuales cuidaba como si fueran suyas. En todas sus aventuras la lucha implacable contra el mal ha estado presente. Sin embargo, nunca, absolutamente nunca, se ha contado el origen de Solomon Kane. Hablo del comic. No he tenido el placer de leerme un libro basado en Kane.



En el film no solo tenemos el origen sino que nos remontamos a su epoca de niñez. Pero lo mejor es su enérgico comienzo. Donde Solomon y sus secuaces entran a un castillo en busca de oro, arrasando con todo. Entran en una sala llena de espejos… de su interior salen criaturas que acaben con su pequeño ejercito y Kane queda solo ante el tesoro. Cuando se dispone a tocarlo, la sala donde se encuentra se hiela por completo y aparece ante el La Guadaña del Diablo reclamando su alma. Sin embargo, Solomon se opone a su muerte y escapa tirandose al mar desde la mas alta torre del castillo.
A partir de ahí, empezará un viaje de peregrinación y paz donde nunca podrá hacer el mal si no quiere ser reclamado por el diablo. Es entonces cuando en su camino se encuentra con numerosos obstaculos que le obligarán a tomar una decisión sobre su vida muy importante…

Y éste es el film en escasas palabras.
Muchas personas han hablado de "copia" de Van Hellsing. Pero lo que no saben es que el Van Hellsing de Hugh Jackman (pelicula mala donde las haya) es una invención absurda. Nunca fue así. Fue un punto de vista del director. Solomon Kane, anterior a Van Hellsing, siempre ha vestido esas ropas segun hemos podido ver en historias de los años 60. Y en cuanto a argumento, se lleva de calle al sucedáneo del asesino de Dracula, por lo que no comparemos e informemonos antes de hablar.


Lo que si es cierto es el parecido fisico de James Purefoy con Jackman. Habia planos en los que pensaba que era el propio Lobezno quien estaba allí. Y no me refiero por la ropa.
No obstante, éste descubrimiento ha sido un hallazgo que va a dar mucho que hablar. Un trabajo digno y una película en general muy aceptable para ser Europea.




El Momento: El dilema de Kane al volver al lado oscuro…
Lo mejor: Su enérgico comienzo
Lo peor: El Estrepitoso final.
publicado por Dani Martín el 4 enero, 2010

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.