Pippa es una mujer que le ganó a su cruel destino. Gran rol de Robin Wright y Maria Bello en un sensible film escrito y dirigido por Rebecca Miller.

★★★☆☆ Buena

The private lives of pippa lee

Robin Wright me había llamado poderosamente la atención cuando apareció  a mediados de los noventas con gran rol en la laureada "Forrest Gump" donde desmotró una ductilidad asombrosa para representar a una mujer en diferentes situaciones y edades. Su belleza había quedado patentada en “Stae of Grace” donde conoció a sus ex marido Sean Penn. Después de eso ha tenido un montón de roles en el ámbito romántico o como la señora de…, que al parecer ahora con Pippa Lee retorna a un gran papel reservado al parecer solo para ella. Una mujer de cerca de 50 años que no tuvo muchas alternativas en su vida que dejarse llevar por las circunstancias que se le avecinaban. As así como fue modelo de fotografías lésbicas, vivía en una comunidad de artistas y tuvo que soportar la esquizofrenia de su madre que la marco a fuego luego que escapara de casa.  

Mas que adolescente conoce a un millonario escritor que como dice, la rescata de un naufragio que era su vida, aunque no con menos trauma ya que debe cargar con el imprevisto suicidio de la ex esposa del escritor frente a su cara. De ahí en adelante Pippa se dedico a cuidar a su longevo esposo que le brindo estabilidad  e hijos que no pensó nunca tener. Pero como todo el la vida nunca sale como se planifica en el camino de una edad mediana que se suponía de asuntos resueltos, fantasmas despasado vuelven a azotar la aparente tranquilidad de esta enigmática mujer que lo tiene todo y nada a la vez, para vivir tranquilamente.

 La cinta se pasea entre saltos sucesivos para ir mostrando a Pippa desde que nace hasta que vive con el escritor. Varias actrices la encarnan pero sin duda el fuerte es cuando robin asoma con ese rostro un tanto cansado pero siempre entregando ternura y sabiduría a quienes le rodean. Pippa es un personaje entrañable por donde se le mire, fue creado por la pluma de Rebecca Miller(La balada de Jack y Rose), la escritora y directora de este intimista film que catapulta como una gran alternativa para esta estupenda actriz. La cinta que es producida  entre otros por Brad Pitt cuenta con un reconocido reparto que incluye a Winona Rider, Julianne Moore, Mónica Belucci, Alan Arkin y Keanu Reeves. Mención aparte merece Maria Bello, tal vez en su mejor rol como la mamá de Pippa, simplemente notable su interpretación entregando esa cuota necesaria entre la línea de la cordura y la vulnerabilidad Hay momento llenos de sensibilidad y muy mordaces acerca de la vida, con sus altos y bajos, que a veces tocan el alma y en otras simplemente debido a la lentitud del relato puede distraer o cansar a más de alguno pero en definitiva vale la pena ver la cinta por el gran cometido de Wright y Bello, lejos lo mejor del film.
publicado por David Lizana el 2 enero, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.