Animales de compañía
La distribución en España hace pagar un caro precio a las pequeñas producciones que no tienen un gran apoyo. Esta película, del 2008 y que tuve la oportunidad de ver precisamente durante ese año, se acaba de estrenar. Y como en productos que me resultan simpáticos o medianamente atractivos y decentes, me da más pena que otros que también terminan estrenando tarde y mal.
Animales de compañía es una película familiar que parodia a las familias feliz y aparentemente unidas. Acudiendo a personajes tópicos pero también a un realismo social actual, la película de Muñoz refleja una juventud desnortada, egoísta y llena de prejuicios frente a unos padres que no entienden cómo a las edades que ya tienen sus vástagos se han echado a perder.
Una juventud que fagocita a sus mayores y no les da descanso.
El film se desarrolla durante el cumpleaños del "patriarca", y durante su celebración salen a relucir las diferencias, envidias y peticiones varias que varios hijos y sus acompañantes tienen que hacer. Un buen elenco de actores y un buen aprovechamiento de la localización y el ritmo hacen esta película de agradable visionado.
Lamento que haya tenido este estreno tardío y discreto, pero creo que era una película que podría correr mejor suerte.