Rodada cámara en mano, Monstruoso quiere que seamos uno de los protagonistas y lo consigue con mucho acierto. Una vez dentro, tendremos que correr…

★★★★☆ Muy Buena

Producida por el aclamado creador de Lost!, J.J.Abrams.

Monstruoso es una película como ya sabeis, grabada cámara en mano. Todo se basa en una cinta recogida por el ejercito americano en la zona US-447, conocida anteriormente por Central Park. La cinta, con el nombre de Programa Cloverfield, recoge los momentos de tensión vividos por unos jovenes que celebraban la despedida de uno de ellos, el cual partía hacia Japón. Sin embargo, un temblor sobrecogió Manhattan, hasta que la cabeza de la Estatua de la Libertad llegó rodando a sus calles….



La película intenta que nos metamos en el papel y seamos uno de los jovenes que intentan huir. Y la verdad es que lo consigue. Se "masca" la tensión durante todo el film haciendo que lo pasemos bastante mal. Es una idea bastante original y un montaje con unos efectos especiales muy conseguidos.

Claro está, Monstruoso no es un film para el paladar de todos. Hay que estar preparado y saber que lo que vamos a ver es mas una especie de documental en acción, viviente y rápido a un film de toques de cámaras centrales, curvos y desde donde sea. A veces miraremos al suelo mientras corremos, otras dejaremos la camara tirada e iremos a ayudar a nuestros amigos. Pero la tensión, eso es lo que quiere conseguir el film, y creedme si lo consigue.



Si no sabemos qué vamos a ver a ciencia cierta, puede que no nos guste en absoluto como ya os digo. Personalmente, me ha parecido muy conseguida y el simple hecho de adentrarnos como uno de los protagonistas, ya consigue el punto alto del film. A eso le unimos el realismo de las imagenes, y tenemos un film completo y muy bueno.

Su soundtrack, muy corto, practicamente no tiene. Sin embargo, el End Theme, que es bastante extenso y realizado por Michael Giacchino es francamente Impresionante. De lo mejor, pues abarca todo el film y quiere contarlo todo con magistrales notas musicales y unos coros que os dejarán boquiabiertos. Un Soundtrack Magnífico para una pelicula que lo merece.





El Momento: El camino a través de los tuneles del Metro
Lo mejor: Su puesta en escena, realismo. El Tema final de Michael Giacchino
Lo peor: La cámara a veces parece ser infinita. No se le gasta batería, tiene de todo, infrarojos, luz...
publicado por Dani Martín el 26 diciembre, 2009

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.