Se vuelve una mezcla perfecta entre la acción frenética de ver alimentos gigantes caer del cielo y las interacciones de los personajes con un toque de humor infantil que hasta los adultos terminaran riéndose.

★★★★☆ Muy Buena

Lluvia de albóndigas

Esta es otra de las nuevas películas que busca explotar la nueva tecnología 3D , por lo que en un principio no me importaba ni tan siquiera ver el tráiler. Se a vuelto un gancho el querer ver imágenes borrosas en escenas de acción o terminar con tremendo dolor de cabeza porque no soportas los anteojos.

Admito que he quedado satisfecho con esta primera producción por parte de los estudios Sony: la energía, imaginación y comicidad de la cinta me ha hecho pasar un buen rato. Es que todo se vuelve una mezcla perfecta entre la acción frenética de ver alimentos gigantes caer del cielo y las interacciones de los personajes con un toque de humor infantil que hasta los adultos terminaran riéndose.

Flint es un joven inventor que por supuesto todo le sale mal, hasta que un día crea una máquina materializadora de alimentos que por accidente sale volando hasta el espacio. De ahí en adelante el menú del cielo es a la carta pero las consecuencias se vuelven reales cuando la avaricia crea mutaciones al grado de formar un  tornado de espagueti.

Los temas tratados son los que ya hemos visto con anterioridad en otras cintas y con mayor efectividad, aún así hacen que "Lluvia de Albóndigas"  muestre su lado tierno familiar. El ser tú mismo es el principal mensaje que se repite en las situaciones que tienen que lidear cada uno de nuestros personajes, si el mensaje no es tan efectivo es porque es muy light todo, incluyendo las consecuencias de los actos que no pasas del enojo o regaño de los seres que te rodean.

La comicidad fue el elemento principal por lo que no me agradó "Planeta 51″ y aquí no falta. No hay escena que se desperdicie en no hacer reír a la gente, llega incluso a ser algo parecido a las locuras de Bob Esponja o hasta los Looney Toons . Incluso el momento en que Flint le pide a su padre enviar un correo electrónico me proporcionó autenticas carcajadas porque es algo de lo más común, no te insulta con chistes fáciles al contrario los personajes son sinceros y realistas en sus conversaciones (algo que agradezco).

El diseño de los personajes es de los más simple sin buscar apantallar con grandes cantidades de pixeles para lograr realismo. Creo que tiene más definición y trabajo la comida que cae del cielo.

Lo que es peor para  el filme de "2012″ es que esta cinta recrea las escenas de caos mejor que el vómito de efectos que vimos. Existía más emoción en ver elotes gigantes caer del cielo, hasta un panquecillo destruir una escuela que los cientos de edificios derrumbándose en Los Ángeles.

Aún así me he divertido demasiado con una película que disfrute plenamente con el chango que habla, el papá ojos de cejas, el hombre bebé y como olvidar el multitalentoso Manny.
Lo mejor: La comicidad, los diálogos, la energía de los personajes.
Lo peor: Los diseños de la cinta son simplones, la moraleja light
publicado por Cristobal Cabral el 26 diciembre, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.