Un ciudadano ejemplar
Film dirigido por F.Gary Gray, encargado de obras como Negociador, Diablo, Italian Job, etc…La película nos cuenta como Clyde Shelton (Gerard Butler) es asaltado en su casa. Matan a su mujer e hija y el sale herido. Sin embargo los asaltantes son cogidos por la policia y empieza el juicio. Es ahora cuando entra el abogado en accion, Nick Rice (Jamie Foxx), el cual, por seguir con su cuenta de casos sin perder, decide hacer un pacto para que uno de los dos vaya al corredor de la muerte y el otro quede en prisión durante tres años.

Clyde se desespera. Sabe que no está bien. La ley no funciona y los asesinos quedan libres e impunes. Es entonces cuando pasan 10 años, y con mente minuciosa, Clyde no solo decide dar caza a los asesinos, sino que emprende un viaje de muerte con todos aquellos que estuvieron implicados en el caso. Sean abogados, jueces, etc..
Visto así parece un film de venganza mas. Sin embargo ésta pelicula tiene un trasfondo muy importante que pone en evidencia el mal uso de la ley.
A mi parecer me ha parecido un peliculón. Y sobre todo el papel de Gerard Butler, de lo mejor que le he visto después de 300, claramente. Lo repito. Su papel es impresionante. Pasa de hombre ahogado y necesitado de ayuda por la ley a ser un minucioso asesino sin escrupulos. De seguro que disfrutareis con éste film, que recomiendo no solo por su argumento, sino por su actuación.
Y es que, ¿como puede ser que un hombre mate a cada victima estando encerrado en una celda? Si quereis saberlo, teneis que ver ésta pelicula.

La frase: "-Solo estaba calentando… Ésto es solo el comienzo de la guerra. Voy a acabar con todo. Voy a traer todo tipo de plagas sobre tu cabeza… Será bíblico." (Clyde a Nick fuera de la prisión)
Lo mejor: Gerard Butler. Las peticiones al abogado. El careo con la jueza cuando CLyde decide pedir la fianza.
Lo peor: El final es cantado.