Hermandad de sangre
¡Otro Remake! En este caso de la cinta ochentera (Siete mujeres atrapadas 1983). Del que recuerdo poca cosa y sin embargo creo que tan solo se parecen muy lejanamente, en realidad su verdadero espejo es “Se lo que hicisteis el último verano”.
El slasher tiene unas pautas muy definidas, el lamentable guión de este subproducto las lleva a rajatabla sin un ápice de renovación o ambición de cambiar ciertos esquemas. Encima la dirección corre a cargo de Stewart Hendler que hace poco ya nos obsequiara con su Hellion. Esto no es más que un montón de arpías revolviéndose en alcohol con unos diálogos que resultan simplemente deudores de la peor especie humana. En eso es casi su único acierto, el espectador llega a odiar tanto a los personajes femeninos que celebra cada una de sus muertes. Lo malo es que todas ellas se encuentran planificadas a ritmo de video clip con movimientos histéricos de cámara, es decir un desastre.
No se supera en unas interpretaciones lamentables de todas las jóvenes que solo enseñan anatomía, tampoco se puede destacar una fotografía funcional que no sale de los márgenes comunes y la banda sonora es solo ritmo machacón. El único punto salvable es la aparición de la princesa Leia en la saga galáctica original de Lucas. Desde luego me refiero a Carrie Fischer con la memorable frase que le suelta al asesino una vez que se lo encuentra cara a cara.
– ¡Crees que te tengo miedo! ¡Me ocupo de cuatro mil zorras diariamente! ¡Eso si que da miedo!
Realmente antológico momento de tan vergonzante estreno que deja en paños menores el querido subgénero del slasher.
La original que ni mucho menos es una maravilla tiene el sabor tan característico de su época, ese encanto aquí es inexistente.