La catástrofe se convierte en catástrofe

★☆☆☆☆ Pésima

Roland Emmerich es el director de éste autentico peñazo.
Aún me pregunto si de verdad él dirigió Soldado Universal y El Patriota.

Se veía venir.

El caso es que sabíamos mas de uno que la película no iba a ser buena. Por eso, nos conformábamos con la frase… "La voy a ver por los efectos especiales". Yo era uno de los que decían esa frase. Y bueno, al menos vi eso, efectos especiales por un tubo. Destrucción a manta.

Pero la parte en la que no son efectos, tenemos a un John Cusack, al que comparo con Nicholas Cage. De ocho películas, una es buena. Ésta no le tocaba a Cusack.

Pero no le echemos la culpa a el. Ni al ruso, ni a Danny Glover, que hace poco incluso. No. Echemosle la culpa al director. Porque que un coche caiga al vacío donde el magma y el núcleo de tierra rebosa fuego a mil, es de donde nadie se lo espera cuando nuestro protagonista, que tendría que estar mas que achicharrado, sale y emprende una carrera para alcanzar un avión que está en marcha mientras el suelo sigue abriéndose y de la misma tierra caen cráteres como castillos de fuego.


Esa es una de mil escenas que os podéis encontrar.

Si sois de cine facil, ésta es vuestra película. Sin complicaciones, sin… Bueno. Sin nada.

Hay muchas escenas ridículas. Pero para mí, la que se lleva la palma es cuando Cusack está debajo del agua quitando un atasco de la especie arca, y están todos pendientes de que salga vivo a pesar de estar arreglado el problema. Después de unos segundos de silencio, sale como rambo del agua casi con los brazos levantados y diciendo… algo así como… "He vuelto". Es entonces cuando todos los seres humanos que quedan vivos de la tierra, aplauden y se abrazan los unos a los otros. Si! Está vivo! ¿Donde está el ridículo? Acaban de morir miles de millones de personas. Y ahora por un manta que sale del agua, todos ven la esperanza. Es el nuevo mesias?!? Es vergonzoso.



Pero estoy seguro de que vosotros habeis visto muchísimos detalles sonrojantes. Que de no ser porque estabais en el cine habríais apagado la pantalla buscando rapidamente el mando a distancia.

En 2012 podrá llegar el fin del mundo. Pero si todos tenemos la capacidad de John Cusack para manejar la situación, de seguro nos salvaremos…


Lo mejor: Los Efectos Especiales
Lo peor: Actores, Argumento. Escenas vergonzosas. Guión nulo.
publicado por Dani Martín el 11 diciembre, 2009

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.