50 hombres muertos
Kari Skogland es la directora de éste film.Sus anteriores trabajos, que son muchos, siempre han sido en series. Numerosos episodios a su cargo. Desde Nikita a Queer as Folk por poner ejemplos.
50 hombres muertos es un film netamente irlandes. Un film de espias en el que el IRA y el gobierno inglés, una vez mas, entran en juego.
Lo destacable de éste film es la relacion de Jim Sturgess, actor que ya vimos en la fantastica Across the Universe y el conocidísimo Ben Kingsley. Una relación Poli-Espia interno que va gustando poco mas por los lazos que empiezan a unir.

Y es que la primera hora de pelicula es un autentico peñazo. Es su segunda parte, cuando la pelicula no solo mejora, sino que acaba dejando un gustillo agridulce en el paladar que no deja indiferente.
¿Recomendable? Bueno, no es mala a fin de cuentas. Tiene partes, escenas. Pero solo eso. Para verla un dia en el que no tengamos otra cosa que hacer. Sturgess está bien aunque el look que tiene en éste film hace que miremos hacia otro lado mas de una vez. No le pega ese bigote en absoluto. El look del primer minuto es más recomendable. Y ya, para que hablar del peluquin de Kingsley. Seguro que ha convertido un sueño en realidad al verse con tanto pelo.
La frase: "Eres Hombre Muerto!" (Rose Mcgowann a Sturgess en la traición del MI5)
Lo mejor: La relacion Kinsgley-Sturgess. Su segunda hora. La traición del MI5
Lo peor: Natalie Press y su doblaje. Su primera hora