España no está preparada para ver esta película: es políticamente incorrecta de verdad.

★★★★☆ Muy Buena

Asombroso. Sólo en USA. ¿Os imagináis una película en la que salgan Dennis Hopper y Jon Voight dando bofetadas a un prota sospechosamente parecido a Michael Moore pero que se llama Michael Malone? Aquí la tenéis. Y firmada por el director de míticas películas como Aterriza como puedas.

Del 2008 es este An American carol. Cómo debe estar la cosa en USA para haber realizado una película como esta en la que se denuncian y parodian las mentiras en forma de documental de Michael Moore. A la manera del típico Cuento de navidad (Scrooge), Leslie Nielsen nos introduce en un cuento ambientado en el 4 de julio y con Michael Malone de protagonista. Se parece mucho al Michael Moore real. Tanto que gracias a sus venenosos dardos contra su país, unos radicales islamistas quieren contratarle para realizar un spot para animar a reclutar nuevos terroristas suicidas.

Durante el viaje a la Historia de América que Malone realiza con insignes personajes como Washington, JFK (impecable momento) y Patton, la película repasa una por una la cantidad de sandeces de Moore y las pone en su lugar. Memorable el musical en la universidad, los descerebrados manifestantes, la grabación en Cuba, Hitler cantando kumbayá, los radicales cristianos, etc…

Los europeos que odian América tal vez recuerden el papel, casi siempre olvidado, que tuvo este país en la Segunda Guerra Mundial, etc… Sin embargo esta película resulta tan incorrecta como delirante y acertada. Como las anteriores de Aterriza como puedas antes de que los aviones se convirtieran en lugares poco seguros.

Obviamente el resultado es una película pro americana, cómo no. Aquí no tiene pinta de estrenarse, obviamente por que en Europa sólo interesa ver en el cine lo que hace mal otro país en vez de avergonzarse por lo que pasa en el propio y acomodarse como cobardes. España no está preparada para ver esta película: es políticamente incorrecta de verdad.

Lo mejor: El bofetón histórico y actual a Michael Moore
Lo peor: Patriotera, what else?
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 8 diciembre, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.