Spanish movie
Realizar una buena Spoof Movie es realmente complicado. Solo nos valen ejemplos recientes totalmente deplorables. Epic Movie, Casi 300, Superhero movie o la última Scarie Movie. Ninguna de ellas conseguía enlazar más de tres momentos de cierta gracia.
Siendo solo unos ejemplos destacados en títulos más veteranos. Aterriza como puedas, Top Secret e incluso la primera Scarie Movie me parece de lo mejor del subgénero. Dejando claro que los verdaderos especialistas se adscribían a David Sucker o Jim Abrahams. España en un intento de sacar tajada en taquilla anuncia su novedosa primera iniciativa en ese tipo de productos.
Un debutante al mando con solo algún corto a sus espaldas adscritos también a la comedia como “Treitum”. Siendo una de sus armas principales la anunciada participación de Leslie Nielsen. Vaca sagrada de estas producciones visto en las comentada “Aterriza como puedas” junto al protagonista de “Condemor” chiquito de la calzada acompañados por el Chanante Joaquín Reyes. Estos conocidos comediantes han añadido un boom publicitario. Otra agradable sorpresa es el nombre del autor de Aparecidos Paco Cabezas firmante del guión.
Tras todo el marketing nos encontramos un entretenimiento irregular, mezclándose gags ingeniosos con otros de relleno, buena dirección del debutante otorgando vitalidad en planos bien construidos. Se cumple en los aspectos técnicos desde la fotografía, banda sonora, vestuario aprovechándose de ciertos paisajes de los filmes que parodia. Interpretaciones pasadas de rosca, algo que evidentemente se espera en dichas circunstancias. Abocada al desastre desde que se anunció, resulta que al menos se ve con agrado sobre todo con colegas acompañados de unas cervezas que te contagien la risa floja para olvidarla a la hora siguiente.
Desde luego el espectador debe entrar en el juego desde los títulos de crédito o no disfrutara del esperpéntico disparate que por otra parte ofrece lo que promete. Por lo menos se encuentra por encima de algunos bodrios recientes.