Llena de gags desternillantes y momentos memorables. Una sorpresa para el cine español

★★★☆☆ Buena

Spanish movie

El anti-cine Español (yo mismo) se ha dirigido a las salas de cine para que Sinde esté contenta y viendo lo que había en cartel, me he adentrado en una lúgubre sala a ver Spanish Movie. Film que parodia "grandes" peliculas españolas, como bien hacen otras de titulos sucedaneos. Scary Movie, etc…

El resultado no ha sido tan nefasto como pensé. De hecho, algunos momentos son desternillantes. Algunos gags son muy buenos. El principio es demoledor, y es que el film empieza "a saco".

Alexandra Jimenez, nuevo Bellezón.

Sin embargo, como es normal en este tipo de peliculas, hay partes mas aburridas que otras. Pero el resultado final ha sido muy positivo. Aparte de que ha hecho que me enamore de Alexandra Jimenez, actriz que no conocía en absoluto aunque haya salido en series como Los Serrano (series en las que no pierdo mi tiempo).

Tenemos cameo de Leslie Nielsen, como el mas grande. Aparte está Buenafuente, Joselito, Amenabar, Alex de la Iglesia y otros muchos mas.

Momentos estelares en el film, como la videograbación de Espinete (es desternillante), la parodia de Anton Chirgurh o el anuncio-film de Los lunes, Alcohol con los chicos de Muchachada Nui. Y por supuesto, todo Alatriste, de lo mejor.

Claro está, es dificil que en una pelicula de éstas caracteristicas, uno esté con la risa fija durante hora y media de film. Pero se perdona, porque a ciencia cierta, para ser un film español, se lo han currado. Es cierto que la idea, para variar, no es nuestra. Pero sí lo son las peliculas que parodian. Así que desde aquí mi mas sincera enhorabuena.
Lo mejor: La bellisima y eclipsante curvilinea Alexandra Jimenez. Muchos gags
Lo peor: La vieja que se presenta a la mansión
publicado por Dani Martín el 6 diciembre, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.