Terror Tailandés con acierto sobre las típicas películas asiáticas de horror

★★★☆☆ Buena

Film de terror Tailandés.
Quizás con más medios que otras pelis de terror Japonesa, anda en el mismo circulo de historias que el terror al que nos tienen acostumbrados los Japoneses.
Siempre el espíritu de un moribundo dando por saco a alguien. Y aquí es así el caso también.

Unos jóvenes fotógrafos ven entre reflejos y difumanadas fotos el rostro de alguien que ha desaparecido. El mismo espiritu que está torturando a los protagonistas y que ha acabado con la vida de tres amigos, suicidandose ellos mismos.

La joven protagonista (omito nombres, pues no creo que los conozcais ni que se hagan mucho mas famosos) empieza a indagar y descubre que el espiritu fue de una antigua novia secreta que tuvo su novio. Es entonces cuando deciden buscar su cuerpo para cremarla y así destruirla por completo. Sin embargo, no todos los espiritus se van…

Quizás, a titulo personal, no dio tanto miedo como Llamada Perdida o incluso The Ring. Siempre hablo de las versiones originales, ya que las versiones Americanas son especialistas en borrar el terror que éstas crean.

Hay una versión americana de Shutter. No podía faltar. Se llama Retratos del Mas Allá. No la he visto, pero no la pienso ver, pues como ya he dicho, sé que va a ser un bodrio en manos de americanos.

Cu Cu

Dentro de lo típìco de éstas peliculas de terror, hay un gran punto de originalidad en éste film, y eso lo descubrimos sobre todo al final del metraje. Precisamente ese momento sube la pelicula de nota enormemente y hace que no pase desapercibida entre los cientos de cintas de terror existentes.
Lo mejor: El intenso final en el apartamento del fotógrafo.
Lo peor: Se echa en falta algún susto de más.
publicado por Dani Martín el 6 diciembre, 2009

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.