Preparen los pañuelos! Ojo! Pelicula no apta para dias de tristeza, pena o soledad!

★★★★☆ Muy Buena

Siempre a tu lado

Preparen los clinex que ahí vamos.
Todo aquel valiente y hombre duro que sea incapaz de echar una lagrimita ante una pelicula de animales, que pase por taquilla y vea al bueno de Richard Gere, dándolo todo por un perro al que se encuentra en una estación de tren y del que se encapricha fervientemente.

La historia muestra cómo Hachi, el perro que se termina quedando el personaje de Gere, espera a su dueño cada dia en la estación de tren a las cinco de la tarde. Hora en la que su dueño vuelve. Y es que esos perros tibetanos forman un vinculo con su dueño, que es para toda la vida.

Esa es la breve historia y a la vez larga vida de Hachi, ya que nos cuenta su trayectoria desde pequeño hasta sus ultimos días.



Película real y remake a la vez de una versión japonesa.

La historia de Hachi es tan cierta, que incluso tiene una estatua en memoria del perro que nunca abandonó a su amo.

Y precisamente, no solo por real, sino por la lealtad de los animales, nuestros sentimientos se ponen a flor de piel al ver de lo que son capaces los perros (no todos, claro está.).

El film está hecho a conciencia para hacer llorar a más de uno. Y no, no para echar unas simples lagrimitas. Para llorar a lagrima viva.

El problema, es que uno no lo pasa mal al final o en alguna escena, sino que se tira toda la pelicula con un pañuelo en la mano. Es triste, muy triste. Real al máximo, bonita, preciosa. Pero eso, triste. Si estais desanimados, no es una pelicula a recomendar.

De lujo la banda sonora de Jan A P Kaczmarek. Totalmente recomendable. Piano vibrante, emotívo y muy pegadizo.

En cuanto a Richard Gere, su breve actuación es muy sincera a la par que entrañable. Muy bien.



Lo mejor: Su real historia
Lo peor: Prohibido ver en momentos de soledad, tristeza o pena.
publicado por Dani Martín el 5 diciembre, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.