Una acertada adaptación de una cinta coreana se presenta ante el espectador como un relato que lo distrae de sus verdaderas intenciones. La menuda actriz Emily Browning logra un registro lleno de credibilidad.

★★★☆☆ Buena

Presencias extrañas

Como que lo sobrenatural en el film estuviese demás por momentos ya que como thriller funciona bastante bien. La actriz Emily Browning carga en sus espaldas buena parte del acierto de la cinta de los hermanos Guard que hacen un remake de la cinta del 2003 "2 hermanas", escrita y dirigida por Kim Jee-Woon La película lleva al espectador al lado que ella quiere, distrayendo por completo las verdaderas intenciones del desenlace lo que brinda una atractiva propuesta que circula en géneros distintos como el thriller, terror y el drama.

La adolescente Anna (Emily Browning) regresa de una institución psiquiátrica e investiga las circunstancias que rodean la misteriosa y prematura muerte de su madre que la dejo en ese estado. En su ausencia su padre (David Strathairn) se enamora de Rachel (Elizabeth Banks), la antigua enfermera de su madre fallecida en extrañas circunstancias. Ya en casa, el fantasma de su madre comienza a hacer apariciones clamando venganza y señalando a su nueva madrastra como culpable.  Ella y su  hermana Alex (Arielle Kebbel) comienzan una investigación para alertar a sus padre de que todos corren peligro. Una narración que brinda algunas pistas en su desarrollo pero sus climax esta muy bien trabajado como para adivinarla plenamente. Esta es sin duda una de las mejores adaptaciones de películas de terror provenientes del oriente, ayudaducho esos si el acierto de contar con Emily Browning a quién vinos como la niña que protagonizó la película "Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events". Es ella la que ayuda a que la película funcione con todos sus elementos añadidos , sus rostro comunica confusión y terror  cierto estilo a "El Aro". En tanto su madrasta, encarnada por la bella Elizabeth Banks,  hace recordar a Rebeca De Mornay en “La mano que mece la cuna”.  Coincidencia hay muchas en la película: Dos hermanas, dos directores y, por si fuera poco, dos historias que contar. Nada es coincidencia obligando a los espectadores estar atentos a cualquier pista que pueda ir surgiendo ya que nada es lo que parece ser en esta lucida cinta que brilla con colores propios a pesar de que es un remake. A pesar de que Hollywood y específicamente el cine de terror ha tendido a refugiarse principalmente en el mundo de las películas de bajo presupuesto, de escasez de ideas o simples remakes para asustar a cualquier precio,Presencias extrañas” escapa a ello, por su cuidada producción, sin apresuramientos y cuenta con un elenco que se distingue. Los  dos noveles directores ingleses, que son hermanos,  no arriesgaron todo para guardarse un final espectacular que recuerda a “Sexto Sentido”.  
publicado por David Lizana el 4 noviembre, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.