The Descent 2
The descent de Neil Marshall supuso toda una sorpresa inesperada, un terror de enorme eficacia en una historia directa, sin grandes alardes que resultaba efectiva en una contundente descripción de personajes, un grupo de féminas que ante una situación terrible sacaban a relucir sentimientos encontrados entre ellas, demostrando la irrealidad de una falsa amistad.
El filme conseguía brillar en todos los niveles. Desde las interpretaciones, a las cantidades de gore extraordinariamente realizado, la claustrofobia del espacio, creando un rotundo clima de emociones encontradas en una de las grandes obras maestras del cine actual.
Neil Marshall otorga las riendas al debutante aunque montador de la entrega original Jon Harris que vuelven a Contar con la brillante Shauna Mcdonald como gran superviviente que inicia un nuevo descenso a los infiernos en busca de otros humanos atrapados.
La sorpresa ya no es significativa, por eso Harris sabe lo que tiene entre manos y nunca intenta superar lo insuperable, jugando inteligentemente sus cartas ofrece un coctel de impactante gore muy bien rodado, mucha acción, un poco de humor aligerando el tono dramático del original apostando más por el producto desenfadado.
The Descent 2 no está a la altura, nunca lo busca, sin embargo otorga un entrenamiento de serie b de indudable calidad técnica. Vuelven a brillar los efectos especiales y maquillaje, gran fotografía y unas batallas entre bestias y humanos enormemente efectivas. Sin la trascendencia de Marshall es un estimable producto que da lo que promete.