Solvente y entretenida cinta que recurre a todos los clichés del genero de terror con un préstamo de ideas del niño/demonio utilizados anteriormente por las cintas “La Profecía”” y “El Exorcista”.
Para conseguir sus objetivos muchas cintas de terror o suspensoutilizan la efectiva fórmula niño/demonio con rostros supuestamente vulnerables y afables se convierten poco a poco en verdaderas pesadillas en el transcurso de la realización. Ocurrió con “El Exorcista” donde Linda Blair brinda una tremenda interpretación en la cinta de Friendkin o la del pequeño Demian en “La profecía” que destruye a toda una familia pudiente encabezada por Gregory Peck. Incluso la cinta de 1993 de Joseph Ruben “The good son” tuvo como protagonistas a Macaulay Culkin que encarnó a un niño diabólico junto a Elijah Wood, teniendo bastantes similitudes con esta última. "La Huérfana", que tiene entre sus productores a Leonardo di Caprio, sigue con las premisas de las cintas mencionadas agregándole más sofisticación y profundizando el sentido dramático por sobre las notas de terror. Tiene momentos bien viscerales, no hay nada demasiado sutil, Esther (Isabelle Fuhrman), de 9 años, huérfana, es acogida por la familia Coleman (Vera Farmiga y Peter Sarsgaard), que están dispuestos a dejar atrás sus traumáticos recuerdos de un bebé no nato. Siempre con Trenzas y pecas, vestidos de Esther como una muñeca victoriana, y ella tiene una mirada perdida y fría. La llegada de ella a la casa de los Coleman, comienza a ocurrir cosas extrañas. Cuando Kate Empieza a darse cuenta de que Esther esconde un secreto terrible, intentara descubrir qué es, pero quizá sea demasiado tarde. La familia la completan un niño de 9 años y la pequeña sordomuda que tiene una conexión especial con la madre y sin duda representa el sentir impotente del publico que a través de su silencio y rostro angelical. La película es mero entretenimiento, no da escuela de cómo hacer una película de terror pero cumple con su cometido transversal de entretener con esta intriga. Si de asuntos extraños se trata , la participación, aunque es convincente, lo constituye Vera Farmiga co-protagonista de "Infiltrados" de Martin Scorsese, que nuevamente se pone en la piel de una angustiada madre que es presionada por un niño con dudosas intenciones, como le toco vivir en la cinta "Joshua. “La huérfana” se cocina a fuego lento, agregando ingredientes más picantes a medida que se acerca el final del metraje pero que no desencanta a la platea que cae rendido sobre todo por el desempeño de Isabelle Fuhrman como Esther, es correctísima, da la nota alta en un reparto que cumple bajo la dirección del español Jaume Collet-Serra ("House of Wax”).Quizás lo más censurable de la cinta es que en DVD más de alguien deberá dar alguna explicación, ya que muchas familias de todo el mundo tomas la decisión de adoptar un niño un poco más adulto y en este sentido la película no es un aporte que lo facilite, auque sea recordemos que es ficción.
Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Política de privacidad