Lo que pudo haber sido y ni se asomó a ser

★☆☆☆☆ Pésima

Rec 2

Sinceramente no se muy bien por donde empezar esta crítica. Me considero fanática del cine de terror y considero que Rec es una de las mejores películas de la historia del género, con lo cual esta segunda parte la estaba esperando como agua de Mayo, si bien no tenía altas expectativas ni esperaba una gran película, desde luego tampoco esperaba ver tal desastre en tan pocos minutos.

 Nunca me gustó el dicho “segundas partes nunca fueron buenas” pero en este caso no solo el dicho es apropiado si no que me atrevo a decir que es una de las peores segundas partes que he visto en mi vida (y mira si he visto…).

 Nada concuerda, todo falla, lo que funcionaba en la primera en esta se hace desastroso, es como si el señor Plaza y el señor Balagueró (a los cuales admiro y respeto igualmente) se hubieran pasado la primera parte literalmente por el forro.

Tanta conjetura, teoría y opinión para nada, los que nos hemos rebanado los sesos durante más de un año atando cabos, imaginando cosas o haciendo teorías nos hemos quedado como si nos hubieran tirado un balde de agua fría.

 Y no es para menos, resulta que los “Zombies” en realidad son “demonios” al más puro estilo El exorcista con frases como “en el coño de tu madre” y todo. Sanidad no pincha ni corta en el caso, si no que es el mismísimo Vaticano quién manda.

Con unos GEOS (uno más tonto que el otro) metidos en el edificio sin saber muy bien a que van. Unos jovenzuelos que se cuelan con una cámara y un desesperado marido que entra con ayuda de un policía a llevar los antibióticos a su hija Jennifer (wtf?!)

 Nada tiene sentido, más bien una piensa que se han querido reír de todos, hasta de ellos mismos. Ni si quiera tiene buenas actuaciones, todas y cada una de ellas increíblemente sobre actuadas, sobre todo la de un GEO argentino que estás deseando que se lo coman desde que empieza la película, ni Manuela Velasco convence, esta última reapareciendo cual Jamie Lee Curtis en esa catastrófica y patética Resurreccion de Halloween, secuela penosa donde las haya.

 Y encima nos dicen que la niña Medeiros solo aparece en la oscuridad y solo se puede ver mediante una cámara con visión nocturna porque esta en “otra dimensión”, en este punto creo que yo estaba tronchada de risa en la sala, porque era eso o ponerse a llorar.

 En fin, una patética segunda parte para olvidar, porque eso es lo que a todo el mundo que no le haya gustado le recomiendo que haga, un back up cerebral y a quedarse con la primera. Y a los que les apasione la primera y aún no hayan visto esta, les recomiendo de todo corazón que se queden como están.

Lo mejor: Cuando a la zombiedemonia Mari Carmen le explota un cohete en la cabeza.
Lo peor: Todo lo demás.
publicado por Cloe Bosco el 30 octubre, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.