Comedia romántica sin edulcolorantes dulzones que resulta un punto de escape ante tanta historia de amor repelente.

★★★☆☆ Buena

(500) dias juntos

La película comienza con una advertencia para el espectador: “lo que usted va a ver no es una historia de amor”. Primera mentira, claro que se trata de una historia de amor, pero no estamos ante la típica relación pastelosa a la que las películas de este género nos tienen acostumbrados. El tiempo permanece fragmentado, nos irán contando los momentos más interesantes acontecidos en la vida de una pareja, sus 500 días de coexistencia se nos presentan de forma desordenada, lo que favorece al entretenimiento, una trama presentada de forma monocorde seguro que sería pesada de degustar.

El protagonista, Tom (Joseph Gordon-Lewit), que trabaja ideando tarjetas de felicitación –el sueño profesional de toda persona– se enamora a primera vista de Summer (Zooey Deschanel), mujer de hipnóticos ojos que tiene una idea muy diferente del amor; para ella el amor no existe y las relaciones de pareja no tienen ningún sentido. Tras la seducción, la mujer toma el timón de la nave, nuestro protagonista percibe que su relación se tambalea por las diferentes concepciones del significado de relación que ambos ostentan. El problema de Tom logró conmoverme, comprendí su sufrimiento interior, desea un mayor compromiso por parte de ella pero presionarla puede conllevar una situación desastrosa para nuestro protagonista. El clímax queda anunciado.


Todo en la película goza de simplismo y veracidad, el manejo de cámara del director Marc Webb resulta simplemente correcto, las interpretaciones de la pareja protagonista son aceptables y el guión que obvia la espectacularidad y los puntos de giro, termina sorprendentemente bien.
(500) días juntos, convence gracias a que cuenta la vida de personas normales, construye a una pareja cuyas anécdotas perfectamente pueden ocurrirnos a nosotros y lo hace de forma sencilla que no predecible; de ahí que visionarla se convierta en un simple gozo.
Lo mejor: Ni aburre, ni empalaga.
Lo peor: Mayores partes cómicas.
publicado por Miguel de Diego el 30 octubre, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.