Dedicada con amor y nostalgia al rock ‘n’ roll Cameron Crowe consigue una correcta y divertida película llena de emociones y homenajes a quienes entregaron alegría y desenfreno con la música. Ganadora del Oscar mejor guión original.

★★★★☆ Muy Buena

Casi famosos

Formidable y divertida película con harta carga de romance y emotividad, la cual se desarrolla bajo una atmósfera musical que se proyecta mas allá que escuchar buenos temas setenteros, es esta ganadora del mejor guión original el año 2000 . Crowe responsable por la excelente “Jerry Maguire” con Tom Cruise vuelve con esta cinta con una de sus temáticas favoritas, la música y el rock ‘n’ roll el cual ha acompañado varias películas con exquisitas bandas sonoras como Solteros, Vanilla Sky o Jerry Maguire. Si viene cierto esta cinta  no es una biografía de Crowe, la película en si misma es muy cercana a serlo.  Este realizador se graduó en la universidad de San Diego con 15 años ya su mamá los adelanto en el colegio y Ben Fong Torres, editor de Rolling Stone, se fijo en el sin conocerlo pensando que era un reportero maduro por su forma de escribir en una revista local. Durante esa época, el joven periodista tuvo la oportunidad de entrevistar a los músicos más influyentes de la época como Bob Dylan, DavidBowie o Led Zepellin.  Crowe ha sido, y continúa siendo, el colaborador más joven que ha tenido Rolling Stone en toda su historia y es lo que utiliza como soporte para retratar una época con matices propios de ficción que realmente gustan mucho . William Miller( Patrick Fugit) se ve inmerso en un mundo dominado por sexo, drogas y rock-and-roll. Pero con la amistad de Penny Lane (Kate Hudson), una fan del grupo y que encabeza el grupo de las Band Aids.  Parte en la gira con Stillwater una ascendente banda que viaja en bus por distintos estados. El novato reportero quiere entrevistarlos y la nota para la Rolling Stone tiene nerviosos a los cantantes por lo que la posponen cada vez que pueden y dejan al muchacho viajando con ellos mas de los aconsejable. Conoce el mundo de estas chicas fan del grupo y de a poco se arma un raro triángulo amoroso con el guitarrista  y Penny que es bellísima tiene carisma, es misteriosa y ama a la música y la banda.   William Miller (Patrick Fugit), de nerd a reportero de Rolling Stone, le encanta la música gracias a unos discos que sus hermana le regalo cuando pequeño a pesar de la oposición de sus estricta e intensa madre(Frances McDormand) que le protege en demasía. Otro gran aporte es gran Lester Bangs( Philip Seymour Hoffman), actorazo, es la conciencia de  William, diciéndoles. "Estas personas no son tus amigos", para que mantenga distancias y pueda realizar su nota con plena objetividad los cual minuto tras minutos se vuelve más complejo de realizarEstos mundos están cargados de matices que son sutilmente tratadas por el realizador donde predomina el amor a la música  y el estilo de vida de estrella de rock pero desde una mirada a la verdad y al sentimiento con la capacidad de las personas, incluidos músicos, para hacer lo correcto. Una secuencia inolvidable es cuando el grupo después de una discusión en el bus canta la canción de Elton John, Tiny Dancer.
publicado por David Lizana el 30 octubre, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.